www.nexotrans.com

Alsa incorpora 15 autocares de la ComfortClass serie 500, liderando la introducción del modelo en España

Los nuevos vehículos se destinarán a ofrecer servicios de largo recorrido en las distintas líneas del operador

miércoles 11 de junio de 2014, 02:00h

La compañía de transporte de viajeros Alsa incorpora 15 nuevas unidades de la ComfortClass serie 500, modelo S 517 HD, de un pedido total de 28 unidades, que se entregarán hasta finales de este año. Alsa, que realiza uno de los mayores pedidos en Europa, se convierte así en el primer operador en introducir la ComfortClass serie 500 en España.

Interior de la de la ComfortClass.
Interior de la de la ComfortClass.

El modelo adquirido por Alsa es el S 517 HD, de la gama de productos ComfortClass 500. Este modelo se caracteriza por ser el referente en seguridad, rentabilidad y confort en el mercado de vehículos premium, señalan desde la compañía alemana. Cumple con el reglamento  ECE-R 66.01 de resistencia estructural al vuelco, que entrará en vigor a partir de 2017 y viene equipado con el potente motor Euro VI BlueEfficiency Power, respetuoso con el medio ambiente.

Su diseño aerodinámico alcanza un coeficiente Cx de 0,33, una cifra considerada hasta ahora inalcanzable en autocares.

La presentación mundial del Setra ComfortClass 500 tuvo lugar en 2012 y demostró en un Record Run la más alta eficiencia energética con un ahorro del consumo del 8,2 por ciento con respecto a su predecesor de la serie 400. Además, ha recibido varios galardones hasta la fecha, el primero fue concedido a finales de 2013, cuando fuera elegido como Coach of the Year 2014 y en 2014 el segundo como Green Coach Award 2014 por su bajo consumo de combustible.

Alsa destinará los nuevos vehículos a la realización de servicios de largo recorrido en las distintas líneas que el operador realiza en España.

Víctor López, director general de la División de Mantenimiento y Compras de Alsa, ha explicado que "queremos continuar ofreciendo un servicio diferenciado y de alta calidad a nuestros clientes. Estos nuevos modelos aportan un equipamiento de primera calidad en materia de seguridad para nuestros viajeros y conductores, así como un alto nivel de confort. Estamos muy satisfechos con los productos Setra y su alta fiabilidad".

Por su parte Juan Maldonado, consejero de EvoBus Ibérica,S.A., ha agradecido "la larga lealtad de nuestro cliente Alsa, el constante apoyo a toda nuestra gama de productos, así como la continua apuesta por nuestras innovaciones".

El S 517 HD de tres ejes adquirido por Alsa mide 13.935 mm, con una altura interior de 2.100 mm y un reducido radio de giro de 22.928 mm. El vehículo es propulsado por el motor OM 471 de seis cilindros en línea y 350 kW de la nueva generación BlueEfficiency Power de Mercedes-Benz optimizado en cuanto a consumo y rendimiento.

Seguridad


Este vehículo se ha equipado con sistema de seguridad más innovador y vanguardista disponible actualmente en el mercado. Incorpora el ABA 2 (Active Break Assist 2), el asistente de frenado activo, que reconoce obstáculos en carretera, el AtAs (Attention Assist), que analiza una serie de parámetros de conducción (más de 40) para asistir al conductor e informarle cuando debe descansar y el asistente de carril (SPA). A su vez incorpora el Front Collision Guard (FCG) que protege con eficiencia al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal; el sensor de lluvia y luz de serie y un sistema de limpiaparabrisas AquaBlade aerodinámico que evita ruidos molestos e que incorpora el agua de lavado en la escobilla, con lo que mejora la calidad de limpieza y la seguridad de la conducción. El vehículo cuenta también con el programa de estabilidad electrónico (ESP), el limitador de velocidad continua (DBL), el tempomat con regulación a distancia (ART), el sistema de alarma antiincendios para control del compartimento del motor (Fogmaker), un avisador de presión de neumáticos, así como faros bi-xenon, luces diurnas y traseras LED.