www.nexotrans.com

Alphabet lanza una solución telemática para ahorrar en la gestión de flotas y mejorar la seguridad de los conductores

Alphabet gestiona una flota multimarca de más de 530.000 automóviles y presta servicio en 19 países

viernes 13 de junio de 2014, 02:00h

Alphabet, compañía multimarca de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha lanzado Alphabet Telematics, un nuevo servicio que permite la monitorización y gestión de las flotas comerciales. El sistema busca mejorar el control de la flota, las entregas y la gestión de contratiempos en la cadena en tiempo real.

El nuevo servicio Alphabet Telematics permite la monitorización y gestión de las flotas.
El nuevo servicio Alphabet Telematics permite la monitorización y gestión de las flotas.

Esta nueva solución, personalizable según las necesidades del cliente, permite a partir de la instalación de un pequeño dispositivo, obtener información en tiempo real sobre la localización del vehículo, las paradas realizadas, la velocidad alcanzada, el consumo de combustible y los diferentes perfiles de conducción.

El valor diferencial de este servicio radica en el servicio de consultoría que ofrece. Una vez analizados los datos, el cliente recibe las recomendaciones específicas que le ayudarán a optimizar su flota y mejorar la movilidad de sus conductores.

Las ventajas para el cliente se traducen en un mayor ahorro, tanto en  consumo como en el kilometraje realizado; una menor siniestralidad y multas; una mayor productividad al optimizar la jornada laboral y la eliminación de tiempos de espera.

Seguridad y gestión precisa en tiempo real

Además el sistema mejora la seguridad en la conducción, ofrece recomendaciones para una conducción más eficiente y, finalmente, en un mayor control de la flota por el conocimiento de la ubicación de cada vehículo en tiempo real, el cumplimiento de las entregas y la mejor previsión de posibles retrasos o revisiones.

Según Jorge Bautista, Director General de Alphabet: “Esta nueva solución es una muestra más del compromiso de Alphabet por mejorar la movilidad de las empresas, así como por ayudar al conductor a realizar una conducción más eficiente y segura”.

Por último, en este dispositivo es posible incluir otros elementos opcionales como sensores de temperatura, botón del pánico -para los casos de emergencia-, consolas de comunicación, dispositivos de inhabilitación del arranque o un interruptor para distinguir entre uso personal y profesional, etc. que aportan un mayor valor añadido al cliente.