www.nexotrans.com

Mercedes anuncia que el asistente de viento lateral de la Sprinter estará también en las variantes Furgón y Kombi

Desde junio el Crosswind Assist se venderá de serie en esos y otros modelos proyectados para la furgoneta Sprinter

martes 17 de junio de 2014, 02:00h

El anuncio del fabricante se produce cuando no se cumple ni un año de que el sistema contra viento lateral apareciera en la nueva generación de la Sprinter. Mercedes quiere implantarlo ahora en otras versiones, empezando por las más habituales, con una batalla más corta, una MMA de 3 o bien 3,5 toneladas y techo alto.

El sistema Crosswind Assist se activa a partir de los 80 km/h de viento. Foto Mercedes.
El sistema Crosswind Assist se activa a partir de los 80 km/h de viento. Foto Mercedes.

En el caso de las variantes de modelo abierto el Crosswind Assist también va incluido, confirmó Mercedes. Claro que para estos modelos, el asistente no es tan necesario como para vehículos con una caja más alta y que podría suponer un problema con un fuerte viento lateral. "Por eso, dijeron desde Mercedes, los sistemas han sido reevaluados y laboriosamente ajustados a cada modelo".

El sistema Crosswind Assist se activa a partir de los 80 km/h de viento y funciona guiándose por parámetros del vehículo en marcha como su velocidad, la carga o sus características de conducción. El asistente es uno de los cinco nuevos sistemas de seguridad con los que el modelo Sprinter "avanzó en el terreno de la seguridad y la tecnología de conducción" en el segmento de las furgonetas.

El sistema en funcionamiento

Los sensores instalados por toda la furgoneta detectan la fuerza de las ráfagas de viento que pueden actuar contra la superficie del vehículo, que sobre todo le afectan al pasar un puente o al adelantar un camión. La respuesta del sistema, a la hora de evitar que la trayectoria del vehículo se desvíe, es realizar una frenada a través vía ESP para provocar que el vehículo gire contra la ráfaga de viento, ofreciendo resistencia a la misma y disminuyendo la desviación del vehículo.

El resultado de todo esto es un mayor confort para el conductor, además de una sensación de seguridad dentro de la furgoneta", un vehículo muy expuesto a este tipo de fenómenos. Como en este tipo de situaciones el conductor debe estar en cualquier caso prevenido, un piloto en el salpicadero le indica que se ha activado.