www.nexotrans.com

8.000 técnicos de todo el mundo participan en la competición global de servicios organizada por Scania

Scania Top Team es un programa de formación tanto de Scania como de otras marcas que reúne a técnicos de 60 países

martes 17 de junio de 2014, 02:00h

Los 8.000 participantes del programa están a punto de mostrar sus habilidades en una competición técnica donde se combina la formación y el trabajo en equipo; todo con la mirada puesta en mejorar todo lo posible el servicio a los clientes. La final entre los equipos nacionales se celebrará en Södertälje entre del 3 al 5 de diciembre de 2015.

8.000 técnicos de 60 países participan en el evento. Foto Scania.
8.000 técnicos de 60 países participan en el evento. Foto Scania.

Fiel a la filosofía de mejora continua de Scania, el programa Scania Top Team ha desarrollado a partir de un evento nacional de formación, con 25 años de historia, un modelo de formación global que fomenta la colaboración. Este año tendrá su novena edición nacional, en un evento que espera reunir a más de 8.000 técnicos de distintas marcas procedentes de 60 países.

El programa fue ideado para ayudar a mejorar de forma continua "la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres de Scania de todo el mundo", dijo la marca. Todo para que el servicio prestado a los clientes sea lo más eficaz posible.

Una manera de asegurar un servicio profesional

"El objetivo final de los talleres de Scania en todo el mundo es proporcionar servicios de apoyo a los negocios de los clientes", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales en Scania, Christian Levin. "Esto a su vez requiere de un personal de servicio muy competente. Scania Top Team es una fantástica manera de celebrar las habilidades tecnológicas y el trabajo en equipo que caracteriza a las personas que trabajan en primera línea todos los días."

Las rondas nacionales comienzan con las tareas teóricas y terminan con una final nacional que incluye tanto la práctica como la teoría. Los ganadores de las rondas nacionales se reunirán en cinco rondas regionales a nivel internacional. De ellos, 10 equipos se clasificarán para la final mundial en Södertälje (Suecia) durante la 3 y el 5 de diciembre de 2015.