www.nexotrans.com

SHS Soluciones y Asintra firman un convenio por el que las empresas de la patronal usarán el sistema de gestión AURIGA

miércoles 18 de junio de 2014, 02:00h

SHS, un desarrollador de soluciones de software, y Asintra firmaron el pasado viernes en su sede madrileña un convenio por el que las empresas de tamaño medio-grande miembros de la patronal usarán el sistema de planificación para el sector del transporte de viajeros AURIGA de SHS, para optimizar la gestión de sus flotas interurbanas.

La aplicación web permitirá mejorar la planificación de todos los recursos de los operadores (vehículos y personal), generando de forma automática los horarios de servicios de autobuses y turnos de trabajadores "de forma inmediata y óptima".

En principio lo usarán compañías de tamaño medio-grande que operen entre 50 y 100 vehículos. Además, el nuevo socio de Asintra prevé ofrecer también la aplicación en la web para empresas muy pequeñas (menos de 50 vehículos).

El uso del sistema se traduce en un ahorro de costes extraordinario, ya que según SHS, la gran mayoría de soluciones pensadas para pymes del sector del transporte ayudan en los procesos administrativos y comerciales, pero no en la gestión de los recursos productivos de las empresas.

"La idea es hacer ofertas a la medida de los operadores", dijo el apoderado de SHS Consultores, José Javier Lozano San Martín, quién firmó el convenio con el Presidente de Asintra, Rafael Barbadillo. Según el representante de  SHS Consultores, desde finales de 2013 la empresa Autocares Casal de Sevilla ya usa el sistema AURIGA.