www.nexotrans.com

LA ACEA hace un llamado de atención a la clase política europea para que se comprometa con el sector

miércoles 25 de junio de 2014, 02:00h
LA ACEA hace un llamado de atención a la clase política europea para que se comprometa con el sector.
LA ACEA hace un llamado de atención a la clase política europea para que se comprometa con el sector.

Durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), su presidente, Carlos Ghosn, hizo un llamado a los nuevos responsables políticos de Europa para comprometerse a realizar reformas para fortalecer la competitividad de la industria, que es una piedra angular de la economía de Europa.

Ghosn, que también es presidente y director general de Renault, dijo que la confianza estaba empezando a volver a los mercados europeos. "Al comenzar un nuevo capítulo en la formulación de políticas de la UE, nuestra industria está haciendo tres recomendaciones concretas para consolidar este crecimiento y para fortalecer nuestra competitividad global: Impulsar la innovación, promover el crecimiento a través del comercio internacional, y construir un marco regulador favorable ".

A la luz de las negociaciones de libre comercio en curso con Japón y Estados Unidos, el Ghosn pidió un enfoque global de la política que abarque no sólo la eliminación de aranceles el comercio, sino también la eliminación de las barreras no arancelarias y la cooperación regulatoria. "Nuestro modelo de negocio se basa en el libre comercio equilibrado, justo y recíproco, dando impulso a la producción en los mercados europeos e internacionales", dijo.

Con el fin de mejorar el marco general regulatorio para la industria del automóvil - que es uno de los sectores más regulados de Europa, Ghosn pidió evaluaciones de impacto que se lleven a cabo de manera sistemática cada vez que se elaboran o se revisa la legislación propuesta, y unos plazos de entrega realistas para las propuestas que afectan a la industria.