www.nexotrans.com

Thermo King sigue la tendencia actual hacia los autobuses híbridos y eléctricos con sus módulos de la serie Athenia E

El 15% de los autobuses urbanos contará con un tecnología híbrida o totalmente eléctrica ante de 2020

viernes 27 de junio de 2014, 02:00h

Los módulos de aire acondicionado de la serie Athenia E de Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte, se han diseñado para los autobuses híbridos y eléctricos con el fin de seguir las tendencias más actuales en materia de sostenibilidad y cumplir las directrices normativas.

Los Athenia E pueden ir equipados de forma opcional con el sistema de control de aire fresco AdvanTech.
Los Athenia E pueden ir equipados de forma opcional con el sistema de control de aire fresco AdvanTech.

Los módulos Athenia E de Thermo King son unidades monobloque de montaje sobre techo totalmente herméticas y accionadas eléctricamente. Los módulos ofrecen un elevado caudal de aire y una mejor circulación en el interior del autobús.

La unidad, equipada con un compresor de espiral horizontal, que genera menos vibraciones y funciona en un modo de velocidad variable que ajusta el caudal de aire a las "necesidades reales" de un vehículo, dijeron desde Thermo King.

Equipamiento opcional

Los Athenia E pueden ir equipados de forma opcional con el sistema de control de aire fresco AdvanTech, que permite optimizar el nivel de aire fresco en el interior del autobús, "tanto en los momentos de máxima afluencia como en los de menor". Así, el aire frío se mantiene durante más tiempo y la unidad se utiliza sólo cuando es realmente necesario.

Los módulos Athenia E son más sostenibles a largo plazo, dijo el fabricante, ya que están equipados con condensadores de microcanal que permiten una carga menor de liquido refrigerante y minimizan el riesgo de fugas en el sistema.

“Las autoridades responsables del transporte desean soluciones ecológicas que sean eficientes desde el punto de vista del combustible y que reduzcan, al mismo tiempo, el nivel de ruido y las emisiones de gases de escape”, comentó el Responsable de productos para la división de autobús de Thermo King, Gulsah Metinoz.