www.nexotrans.com

VOLVO AYUDA A MEJORAR A LOS CONDUCTORES

Gracias a Volvo, Fomento, Idae, Anfac y Aniacam 1.000 conductores podrán ser más eficientes

Los 'Cursos Volvo de Conducción Eficiente' están planteados en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España

lunes 19 de mayo de 2008, 01:00h

A través de los concesionarios Volvo en España, 1.000 profesionales van a poder optimizar su conducción gracias a esta iniciativa conjunta de Volvo con el Ministerio de Fomento, IDAE, Anfac y Aniacam. Además han materializado la puesta en marcha de los Cursos Volvo de Conducción Eficiente con la entrega de tres Volvo FH 440 Euro 5 con semirremolques Lecitrailer perfectamente equipados.

 

 

Dentro de la Oferta Total Volvo, se ofrece en España, una nueva iniciativa destinada a la formación de conductores. Por su parte, Salvador Trujillo, director comercial Trucks (Volvo España, S.A.U.) y Juan Luis Pla, jefe del departamento de Transporte del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) entregaron en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro (Madrid) tres Volvo FH 440 Euro 5 con semirremolques Lecitrailer para conductores profesionales en nuestro país. Este evento también contó con la presencia de Jonas Heintz, director de Desarrollo de Red y Manuel Arredondo, jefe del Departamento de Desarrollo de Servicios. En representación de Lecitrailer estuvieron Fernando Leciñena, consejero delegado y Gabriel Manero, director comercial.

El objetivo por parte de Volvo es, en jornadas de un día, formar a 1.000 conductores, con formación teórica y práctica para lograr un mejor aprovechamiento del combustible gracias a una conducción más eficiente y racional. Estos cursos van a cubrir todo el territorio español y para participar en ellos hay que ser conductor profesional, con permiso en vigor y ponerse en contacto con el departamento comercial de un concesionario Volvo para que se les le informará y le facilitará grupo de formación y fechas de celebración.

Una buena conducción es muy importante

Salvador Trujillo destacó la importancia de estos cursos como medio para lograr una conducción más eficiente y segura, un mejor aprovechamiento del combustible que redunda en un mejor medio ambiente y todo ello optimizando la rentabilidad tanto para la empresa como para el autónomo.

Juan Luis Plá de la Rosa ha resaltado "el interés por la búsqueda del concepto calidad a la hora de apoyar iniciativas de formación. En el Idae somos exigentes y buscamos esa máxima efectividad de los cursos que se logra cuando realmente han sido bien impartidos. Con Volvo hemos constatado un interés común en la calidad realmente motivador".

Estos 'Cursos Volvo de Conducción Eficiente' están planteados en el marco de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España en colaboración con la Dirección General de Transportes por Carretera (Ministerio de Fomento), Idae(Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y las Asociaciones Nacionales de Fabricantes e Importadores de Vehículos Industriales Anfac y Aniacam.