www.nexotrans.com

GECO, la aplicación de conducción ecológica de IFP Energies Nouvelles, está disponible para descarga gratuita 

viernes 27 de junio de 2014, 02:00h

IFP Energies Nouvelles  ha desarrollado GECO, una aplicación de conducción ecológica diseñada para guiar a los conductores en sus viajes urbanos, ayudándoles a adoptar conductas de conducción más eficientes y ecológicas. El objetivo es reducir el consumo de combustible sin reducir necesariamente la velocidad media.

GECO se puede descargar de forma gratuita en la web http://www.geco-drive.fr
GECO se puede descargar de forma gratuita en la web http://www.geco-drive.fr

La meta está en un ahorro de combustible entre el 10 y el 15 %. Consumiendo menos, los conductores gastarán menos y reducirán sus emisiones contaminantes y de CO2, explican desde IFP Energies Nouvelles. Utilizando sensores de smartphone, la aplicación computa en tiempo real la conducta de conducción ideal a adoptar, en base al viaje específico. Luego se compara con la conducta real adoptada por el conductor.

La pantalla muestra la marca y rendimiento energético del conductor y ofrece asesoramiento en tiempo real orientado a mejorar la conducción general. Una comunidad online de GECO-drivers 2.0 también permitirá a los conductores comparar sus resultados y convertirse en "conductores ecológicos".

“GECO ofrece un enfoque que es innovador (basado en algoritmos que evalúan la conducción en tiempo real), flexible (con asesoramiento en conducción, numerosos parámetros de cálculo y una evaluación automática) y fácil de utilizar. Adaptada a las actuales tendencias y responsable con el medio ambiente, esta aplicación prefigura la integración de las funcionalidades de este tipo en los llamados coches “conectados” del futuro”, destacan desde la compañía.