www.nexotrans.com

CETCAT y la COT presentan CETCAT-COT, un acuerdo para reivindicar los derechos de los transportistas

sábado 28 de junio de 2014, 02:00h

Representantes de CETCAT y de la COT han presentado CETCAT-COT, un acuerdo para reivindicar los derechos de los transportistas. “Representantes de más del 90% de los transportistas asociados de Cataluña se han unido para tomar decisiones para defenderse de la Administración”, señalan desde ambas partes.

Momento de la presentación de CETCAT-COT.
Momento de la presentación de CETCAT-COT.

Este acuerdo se ha creado para reivindicar conjuntamente aspectos como la imposición de la Euroviñeta. “Supimos que el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, informó de la no imposición de la Euroviñeta definitivamente a la C25. Gracias a las gestiones y actuaciones de CETCAT-COT nos felicitamos por esta decisión”, señalaron CETCAT: Feat Tarragona y la COT Coordinadora de Organizaciones de Transportistas: AGTC, Astac Condal.

Durante el acto de presentación, el representante de CETCAT-COT, Carles Palacio, también ha reivindicado los siguientes temas: “El incumplimiento de los acuerdos del 2012 que debían mejorar la competitividad del sector del transporte catalán, la política de la Generalitat de promover la prohibición de circular camiones por carreteras nacionales obligando a pasar por la autopista sin bonificaciones del 100% del peaje tal y cómo sucede en otros lugares de España, que en el Congreso de los Diputados de Madrid, en la Comisión de Fomento se votó negativamente a la propuesta de Diputados catalanes, no de ley, por el fin de la construcción de la A-27 y propiciar el rescate de la AP2 con gratuidad de peajes en el tramo entre Montblanc y el Morell, pues la Autovía sólo tiene un pequeño tramo construido y no hay presupuesto en el Ministerio para acabarla, y que el sector del transporte en Cataluña es el 18% de la economía catalana y el transportista catalán se ve obligado a tener que pagar para la utilización de unas infraestructuras sólo para salir de casa, cuando ya lo ha pagado previamente en los impuestos, teniendo en cuenta que un camión paga, además, 3.000 euros mensuales en impuestos sobre el gasóleo por cada camión”.