www.nexotrans.com

La colaboración entre empresas y con el sector público será uno de los principales retos del transporte urbano

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h

Aecoc ha reunido ayer en Barcelona a cerca de 100 profesionales del sector para debatir sobre las oportunidades de mejora del transporte urbano de mercancías. El Punto de Encuentro ha analizado las vías de colaboración entre empresas y administración pública, así como los retos para crear una cadena de suministro más eficiente y sostenible.

El Foro Aecoc ha congregado a profesionales como Cristina Lorenzo, responsable de diseño y planificación de transporte de Eroski, y Luz Pérez, directora de logística del Grupo Uvesco, que han analizado la colaboración en el sector.

Los dos distribuidores han conseguido hacer un reparto coordinado en Bilbao a través de logística nocturna con beneficios tanto para los ciudadanos como para los puntos de venta. Para un 81% de los asistentes al foro se trata de un modelo que funciona y que va a crecer en un futuro.

Dada la preocupación que existe en el Sector por los hurtos y los robos, el inspector de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, también ha participado en el encuentro. Durante su intervención ha asegurado que la prevención, la denuncia, la concienciación corporativa y el análisis son claves para luchar contra este problema.

Asimismo, el inspector Francesc Xavier Sánchez se ha referido al tipo de delitos que se cometen en el transporte, siendo los delitos interurbanos los que se asocian a la delincuencia organizada.