www.nexotrans.com

Conti Hybrid es la nueva gama de neumáticos destinada al reparto y distribución regional  de Continental

En llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas, ofrece máxima seguridad sobre mojado y en condiciones adversas

miércoles 02 de julio de 2014, 02:00h

El alto nivel de exigencia que supone el transporte regional requiere que los componentes el vehículo sean particularmente resistentes. En este sentido, los neumáticos desempeñan una función importante, al ser el punto de contacto directo entre el vehículo y la carretera. Para afrontar los retos que presenta la conducción diaria por carreteras regionales, autopistas y tráfico urbano, Continental ha desarrollado la nueva gama.

Se trata de los neumáticos Conti Hybrid para llantas de 17,5 y 19,5 pulgadas para uso en furgonetas y camiones medios.

Para llantas de 17,5 pulgadas, el Conti Hybrid LS3 para ejes de dirección y el Conti Hybrid LD3 para ejes de tracción son adecuados para furgonetas de un peso total de hasta 12 toneladas. Los posibles usos van desde camiones de reparto convencionales y servicios municipales hasta tráfico interurbano en autopistas. Estos neumáticos premium cuentan con una serie de características innovadoras que los convierten en idóneos para múltiples usos regionales. El Conti Hybrid LS3 y el  Conti Hybrid LD3 cuentan con una banda de rodadura de nuevo diseño con una construcción de dos capas (capa superior/base). La banda de rodadura de la capa superior, fabricada con un compuesto de caucho diseñado especialmente, para ofrecer una alta resistencia al desgaste que permite una excelente vida útil. Asimismo, el dibujo de mayor volumen utilizado en la banda de rodadura del nuevo neumático para uso regional y el compuesto de caucho especial de la banda de rodadura de base reducen considerablemente la resistencia a la rodadura ocasionada por la flexión. El uso de un nuevo compuesto de caucho en los flancos reduce la acumulación de temperatura interna en el neumático, lo que disminuye el consumo de combustible.

19,5 pulgadas

Los nuevos modelos en 19,5 pulgadas de Conti Hybrid HS3 y Conti Hybrid HD3 para ejes de dirección y de tracción se han ideado para el segmento de transporte regional con vehículos de un peso total superior a las 12 toneladas métricas. Los nuevos neumáticos Hybrid, equipados con mayores índices de carga, son aptos para el mayor peso de los modernos vehículos Euro 6, y se han concebido para adaptarse a diferentes condiciones de carga, un requisito habitual en el transporte regional.

El modelo Conti Hybrid HT3 de 19,5 pulgadas es la elección perfecta para los remolques de transporte regional. Este neumático, diseñado para adaptarse a las características de conducción de las unidades remolcadas, se ajusta fácilmente a los fuertes movimientos de torsión que requieren los lugares de descarga urbanos en la distribución de mercancías. También resulta adecuado para chasis de vehículos con contenedores retornables o del sector de la eliminación de residuos, y ha demostrado su valía en trayectos de larga distancia entre depósitos.

Los neumáticos para ejes de dirección de la nueva familia Conti Hybrid llevan la marca "M+S", mientras que los neumáticos para ejes de tracción llevan la marca "M+S" y el símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve (conocido como 3PMSF).