www.nexotrans.com

FLOTA ECOLÓGICA

El alcalde de Jaén presenta un nuevo autobús de transporte urbano ecológico con la última tecnología

El equipo de Gobierno ya ha puesto en marcha siete autobuses nuevos, incluido un microbús

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han presentado un nuevo autobús ecológico para el transporte público urbano de Jaén. Este tipo de autobuses, con la tecnología LED incluida, tiene una capacidad para 80-85 personas y una inversión de 220.000 euros.

José Enrique Fernández ha puesto de manifiesto que se trata de la séptima unidad que se pone al servicio de los jienenses "cumpliendo a rajatabla el acuerdo firmado con la empresa, mientras que otros, como PSOE e IU, en 2010 tenían que haber puesto en marcha dos unidades y solo pusieron una".

Este tipo de autobuses, con la tecnología LED incluida, tiene una capacidad para 80-85 personas y una inversión de 220.000 euros. "Una vez más, este equipo de Gobierno le pide a la empresa que cumpla con la concesión que tiene". El alcalde ha hecho referencia a la deuda que dejó el equipo de gobierno de PSOE e IU con la empresa Castillo de 1,5 millones de euros, "la losa que estamos llevando junto con toda la ruina que dejaron en el Ayuntamiento".

Importancia de los nuevos autobuses

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, los nuevos autobuses supone mejorar el transporte público de la ciudad. Juan Carlos Ruiz ha señalado que con éste, "el equipo de Gobierno ya ha puesto en marcha 7 autobuses nuevos, incluido un microbús y, además, se cumple con lo acordado con la empresa de poner cada año dos nuevos vehículos en servicio". Sin embargo, ha recordado, el anterior equipo de Gobierno "no exigió a la empresa su compromiso y solo se puso en marcha un autobús, además de subir las tarifas".

El nuevo autobús es ecológico, de bajo consumo y cumple con la última tecnología que hay en el mercado. El concejal ha señalado que continuamente "estamos mejorando el transporte público" y ha recordado que el autobús que puso en marcha el Ayuntamiento para subir al Neveral "después de que Junta de Andalucía retirara el que prestaba esta servicio sin dar explicaciones y en 24 horas tuvimos que poner una nueva línea que diera acceso a este lugar".