www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid cederá a Cruz Roja parte de sus canales para actividades y promoción

Entre las iniciativas se encuentra la recogida de material escolar en intercambiadores para familias necesitadas

jueves 03 de julio de 2014, 02:00h
CRTM va a colaborar los próximos dos años con Cruz Roja Madrid.
CRTM va a colaborar los próximos dos años con Cruz Roja Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) va a colaborar los próximos dos años de forma activa con Cruz Roja Madrid, cediendo parte de sus canales e instalaciones para el desarrollo de actividades de la ONG y promoción de sus campañas.

La Comunidad de Madrid y Cruz Roja firmarán un acuerdo en el que se detallan las iniciativas que se llevarán a cabo de forma conjunta y que incluyen, entre otras, la recogida de material escolar en intercambiadores para familias necesitadas a principios de septiembre. Asimismo, el CRTM apoyará el sorteo de Oro y el acto de la banderita de Cruz Roja, que se celebran el 17 de julio y el 8 de octubre, respectivamente; y la conmemoración del 150 aniversario de la ONG.

Este aniversario se celebrará durante el viernes, 4 de julio y prevé la asistencia de 5.000 voluntarios de Cruz Roja a Madrid. Para ellos, el CRTM ha diseñado un plano de transportes específico, que marca los lugares donde se desarrollarán actos, la forma de llegar a ellos mediante el sistema público de transporte, así como los billetes más convenientes para viajar según los días de estancia.

En este plano, que se entregará a los voluntarios con el pack “Welcome” de la Cruz Roja, se señalan las actividades que se van a desarrollar, exposiciones y exhibiciones. El Parque del Retiro será el punto de encuentro de delegaciones, así como el Centro de Coordinación y Logística y la zona donde se desarrollará el acto final.

Otras zonas con actividades son el Paseo del Prado, donde se exhibirán los equipos de respuesta en emergencias internacionales y nacionales; la Puerta del Sol, donde se desarrollará el puzzle gigante “Creando Cruz Roja”; la Plaza Mayor, donde se ubicará la muestra “Con las víctimas de la guerra” del fotógrafo Jean Mohr; la Plaza Vázquez de Mella, con la exposición de Prevención y Reducción de Riesgos; y finalmente el Museo Nacional de Arte Decorativas, donde se situará la exposición “Enganchado al Arte: Mi mundo”. Además, en varios sitios se colocarán Puntos Fotográficos para que voluntarios y público en general pueda hacerse una foto. Estarán en el Estanque del Parque del Retiro, en la Puerta de Alcalá y en la Puerta del Ayuntamiento de Madrid.

Política de Responsabilidad Social Corporativa

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene una política activa de Responsabilidad Social Corporativa, que en esta ocasión tiene dos líneas de actuación: la de mostrar a los visitantes un transporte público eficiente, eficaz y solidario y, por otro lado, ofrecer a los usuarios habituales del sistema un valor añadido. Hay que tener en cuenta que la red de transporte público registra al día 5 millones de viajes, por lo que cualquier mensaje que se difunda por sus canales adquiere una gran repercusión. En lo que va de año, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado en más de 15 iniciativas de carácter social, cultural o deportivo, haciendo partícipes a sus usuarios con coste cero para ellos y para la entidad.