www.nexotrans.com

Fraikin entrega las primeras 15 unidades Iveco Eurocargo a la empresa Totfresc, distribuidora de Danone

Están desarrollados sobre un chasis Iveco Eurocargo de 180 caballos y equipados con equipos de frío

sábado 05 de julio de 2014, 02:00h

La empresa de alquiler a largo plazo de vehículos industriales, Fraikin, ha entregado a la empresa Totfresc 15 unidades del Iveco Eurocargo, destinados a la distribución de los productos de la marca Danone. Al final de la operación, Fraikin habrá entregado 25 unidades, tanto en directo a la empresa Totfresc, como a sus colaboradores.

Fraikin entrega las primeras 15 unidades Iveco a la empresa Totfresc, distribuidora de Danone
Fraikin entrega las primeras 15 unidades Iveco a la empresa Totfresc, distribuidora de Danone

Totfresc, empresa instalada desde 1996 en el Vallés, a unos kilómetros de Barcelona, ha trabajado conjuntamente con Fraikin, Iveco y Danone, para desarrollar los vehículos adaptados a las necesidades de la distribución moderna bajo temperatura controlada y una conducción segura. La actividad de Totfresc está centrada en la distribución de productos para la multinacional Danone.

De acuerdo con Josep Pascual Bruset, gerente de Totfresc, “hemos decidido renovar nuestra flota de vehículos con los vehículos de Iveco ya que nuestra empresa está comprometida con la seguridad, y además con el ahorro de costes”. Desarrollados sobre un chasis Iveco Eurocargo de 180 caballos, los vehículos están equipados con una plataforma elevadora y equipos de frío acordes con el servicio de distribución de productos que han de ser transportados sin romper la cadena de frío. 

Con el fin de ahorrar en costes y de permitir una conducción más fluida, los vehículos están equipados con cajas automatizadas proporcionadas por Iveco,  salvo en un caso, que dispone de caja automática de la marca Alliston. El Eurocargo es el líder europeo en el segmento medio para el transporte de mercancías. La cabina del Eurocargo es confortable y ergonómica. Todos los mandos están ubicados de forma que el conductor los pueda utilizar sin desviar la atención de la carretera.

Sobre las empresas

Fraikin lleva más de siete décadas aportando soluciones para la optimización de los costes totales de explotación de los vehículos y las flotas. Ofrece una amplia gama de vehículos, desde furgonetas a camiones pesados de 44 toneladas, y está especializado en vehículos para la distribución, frigoríficos e hidráulicos. Según su director general Martí Batallé i Vila, “trabajar en el desarrollo de vehículos para la distribución nos llena de satisfacción, sobre todo si es para un cliente como Totfresc, que confía en el servicio que le prestamos, renovando los contratos de renting de los vehículos con Fraikin”.

Iveco es una marca de CNH Industrial N.V., empresa especialista en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de obras, autobuses, autocares y vehículos especiales para diversos usos: contra incendios, todoterreno, para defensa y protección civil. Con más de 26.000 empleados, Iveco produce vehículos equipados con la más avanzada tecnología en 11 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaje un vehículo Iveco.