www.nexotrans.com

CBRE asesora la venta de una cartera logística a Blackstone y a Tritax por 350 millones de euros

sábado 12 de julio de 2014, 02:00h
CBRE asesora la venta de una cartera logística a Blackstone y a Tritax por 350 millones de euros

CBRE ha asesorado la venta de una cartera logística de SEB (banco de inversión en los países nórdicos) por valor de 350 millones de euros a la firma de inversión Blackstone y a la gestora de fondos Tritax. Con 19 activos en ocho países, se trata de la cartera logística más diversificada geográficamente jamás vendida en Europa.

Los 18 activos logísticos adquiridos por Blackstone por valor de 275 millones de euros están localizados en ocho países europeos: España, Austria, Francia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega y Reino Unido.

El activo restante ha sido vendido de forma separada a Tritax por un valor aproximado de 74 millones de euros. Situado en Doncaster (Reino Unido), se trata de un almacén de 70.147 metros cuadrados con un contrato de lease por un periodo de cinco años.

La cartera en su conjunto cuenta con un total de 504.444 metros cuadrados de espacio disponible con unas rentas aproximadas de 24 millones de euros al año con 35 inquilinos. Los activos están en propiedad de varios fondos con tres de ellos bajo una sociedad vehículo y 16 como activos inmuebles.

La parte española de la cartera está compuesta por cuatro plataformas logísticas situadas en Cabanillas, Alovera y Ciempozuelos, que suman un total de 137.500 metros cuadrados arrendados.

"Esta cartera logística es la más diversificada geográficamente jamás vendida en Europa.