www.nexotrans.com

CBRE cierra 2014 con una cuota del 48% como asesor de operaciones en el mercado de capitales inmobiliario

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

CBRE consolida su liderazgo en el mercado español gracias a una cuota del 48% como asesor de operaciones en el mercado de capitales inmobiliario, con la que ha cerrado 2014. Mercados de oficinas, residencial, high street, industrial, centros comerciales y proyectos integrales son sus segmentos operacionales de asesoramiento.

Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE.
Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE.

“Durante 2014, la inversión internacional ha sido la principal protagonista del mercado de inversión, materializando proyectos únicos como el portfolio de la Junta, el portfolio logístico Gran Europa, o bien activos representativos como Castellana 200 o el Edificio España. La percepción del riesgo inmobiliario ha cambiado radicalmente y el flujo de inversión se ha visto reforzado hasta niveles superiores al pico del 2007”, ha señalado Mikel Marco-Gardoqui, director de Investment Properties de CBRE España.

Para consolidar el liderazgo en el mercado de capitales en 2015, la compañía ha reforzado su división de Capital Advisors con la incorporación de dos fichajes conocidos en el sector: Heriberto Teruel y Julián Labarra. Desde su nueva posición, liderarán los servicios de Corporate Finance para el sector inmobiliario: M&A inmobiliario, reestructuraciones corporativas y financiación y refinanciación societaria.