www.nexotrans.com

El transbordo entre el autobús urbano y el metro de Málaga costará 0,66 euros

sábado 12 de julio de 2014, 02:00h

El Consorcio de Transportes de Málaga ha aprobado que el transbordo entre el autobús urbano y el metro de la capital con la tarjeta única de viajes costará 0,66 euros en el suburbano, un importe que supondrá un descuento de casi el 52% en relación con el precio del título de viaje sencillo de metro.

El transbordo entre el autobús urbano y el metro de Málaga costará 0,66 euros

El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, del que la Consejería de Fomento y Vivienda posee un 45%, ha autorizado la formalización de una serie de convenios que regulan la intermodalidad entre los autobuses urbanos de Málaga, pertenecientes a la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), los autobuses interurbanos y el metro de Málaga, ha informado Europa Press.

Este importe, del que podrá beneficiarse siempre que el periodo de tiempo transcurrido entre la validación en el autobús urbano y el metro no supere los 50 minutos, era el que se incluía en la propuesta de sistema tarifario que la Consejería presentó al Ayuntamiento el 27 de junio y que fue aprobado. La combinación de ambos modos con la tarjeta multimodal del consorcio permitirá que el precio total por el uso de ambos transportes públicos ascienda a 1,60 euros, según han informado desde la Consejería en un comunicado.

El consejo también ha aprobado el contrato programa para la recarga de tarjetas del Consorcio, por el que los títulos propios de metro se adquirirán y recargarán en las máquinas expendedoras instaladas en las estaciones del metro, mientras que la tarjeta única lo hará en la red de ventas del Consorcio y podrá recargarse en las estaciones y paradas del suburbano. En estos tres contratos programa se establece que la financiación de los gastos que puedan surgir se realizará mediante aportaciones extraordinarias de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.