www.nexotrans.com

Andalucía saca a concurso el transporte escolar para los centros educativos de Málaga

viernes 03 de julio de 2015, 02:00h

La Gerencia Provincial de Málaga de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación ha convocado el concurso público para contratar el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos de la provincia de cara al próximo curso. El autobús que a diario utilizan más de 22.600 alumnos para ir a estudiar a sus centros educativos.

 

Se trata de un servicio subvencionado por la Consejería de Educación, que destina anualmente unos 13 de millones de euros a su mantenimiento. Este año han sido 55 empresas del sector las que se han encargado de prestar este servicio, que traslada a alumnos de centros públicos que no pueden estudiar en sus localidades de residencia.

Son casi 400 las rutas, con 2.754 paradas, que recorren la provincia con destino a 223 centros educativos. Los vehículos de trasporte escolar recorren diariamente casi 6.500 kilómetros, que suponen casi 1,5 millones de kilómetros anuales.

El servicio, inicialmente centrado en la educación obligatoria, se extendió en al segundo ciclo de Infantil y a Bachillerato y a la Formación Profesional, de acuerdo con el objetivo prioritario de favorecer el aumento de las tasas de escolarización en las enseñanzas postobligatorias, según informó la Delegación Territorial de Educación a este periódico.

Del mismo modo, destaca que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que el alumnado de las enseñanzas no obligatorias tiene reconocido el derecho al transporte escolar gratuito.

También utilizan el servicio 376 alumnos de Educación Especial que en caso de requerirlo disponen de vehículos adaptados. Según la resolución publicada en el BOE, las empresas tienen hasta el 18 de julio para presentar sus ofertas.