www.nexotrans.com

Euskotren y Transports64 lanzan el PASSEUSK, nuevo título combinado Tren-Bus entre Lasarte y Baiona

Gracias al acuerdo alcanzado con el Departamento de Pirineos Atlánticos de la Región Aquitania

viernes 03 de julio de 2015, 02:00h

Euskotren, Sociedad Pública dependiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, ha alcanzado un acuerdo con el Departamento de Pirineos Atlánticos de la Región de Aquitania para la creación de un título combinado Tren-Bus, el PASSEUSK, que permitirá viajar desde cualquier estación de la línea del Topo (Lasarte – Donostia/San Sebastián – Hendaia), en combinación con la empresa de autobuses Transports64, a un precio reducido.

A partir del miércoles 1 de julio, se podrá utilizar el título PASSEUSK por un precio único de 5 euros (gratis para menores de 5 años). Dicho título da derecho a realizar un desplazamiento de ida y vuelta tren-bus entre una estación del Topo (Lasarte – Donostia/San Sebastián – Hendaia) y cualquiera de las paradas de las líneas de autobuses 816 y 816 Euskadi Express Hendaye – Bayonne de Transports64 (Urrugne, Ciboure, Saint-Jean-De-Luz, Guethary, Bidart, Biarritz, Anglet y Baiona).

El tiempo máximo para efectuar ambos trayectos finaliza a las 23:59 horas del día siguiente a la compra del título. Las personas que inicien su desplazamiento en el Topo podrán adquirir este nuevo título en las máquinas de venta automática de las estaciones de Euskotren. La combinación con el autobús de Transports64 podrá efectuarse en Hendaia (Línea 816 de Transports64), de lunes a domingo, o en Irun Colon los sábados y domingos (Línea 816 Euskadi Express de Transports64). Al acceder al autobús, tanto a la ida como a la vuelta, las personas usuarias deberán mostrar el título al conductor o conductora, quien les entregará un título gratuito en papel que deberán conservar hasta la finalización del viaje.

En el marco del proyecto Transfermuga, impulsado por la Eurorregión Aquitania-Euskadi, se han adoptado varias medidas para mejorar los desplazamientos transfronterizos. Este tipo de iniciativas también podrán tener un impacto significativo en el contexto de la celebración del evento 'San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016'

Portal Transfermuga

Un paso importante ha sido la integración de toda la información destinada a las personas usuarias de servicios transfronterizos en el portal www.transfermuga.eu. En el presente ejercicio, desde la constatación de que la ciudadanía disponía de numerosas posibilidades para efectuar sus desplazamientos transfronterizos, se ha procedido a la integración paulatina de las ofertas en una misma plataforma, para darles mayor difusión.

Un portal que nace con una primera intención informativa, con datos en trilingüe: euskera, español y francés. En su enfoque actual, www.transfermuga.eu facilita un primer nivel de información sobre todas las ofertas disponibles (tarifas, horarios, planos, etc.) y un enlace hacia las webs existentes, para posibilitar la obtención de información más precisa.

Ahora, desde el próximo 1 de julio, Transports64 (red interurbana de autobuses gestionada por el Consejo General de Pirineos Atlánticos) y Euskotren ofrecerán a las personas usuarias de las Líneas 816 y 816 Euskadi Express de Transports64 y de la Línea del Topo de Euskotren, un título combinado muy atractivo a un precio de 5 euros ida y vuelta (en la actualidad, dicho desplazamiento cuesta 9 euros). Este nuevo título es posible gracias a la colaboración existente entre el Departamento de Pirineos Atlánticos y el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.