www.nexotrans.com

IAA DE HANNOVER

Foco en la sostenibilidad y despliegue de productos y servicios más rentables con Scania en la IAA

Podgorski: ‘El fabricante que contribuye a reforzar la posición financiera tota del cliente es el que gana’

martes 15 de julio de 2014, 02:00h

Las novedades que presentará Scania en la próxima edición de la IAA contribuyen directamente a la mejora de la rentabilidad de autobuses y camiones. Además de motores Euro 6 adicionales, la marca sueca también introducirá una nueva gama de artículos destinados a reducir tanto los costes operativos como el impacto ambiental de los clientes, metas que suelen ir de la mano.

Ecolution se basa en una estrecha colaboración entre los clientes y la marca. Juntos establecen un objetivo común para el consumo de combustible. Scania contribuye con su know-how y análisis para la optimización del vehículo desde una perspectiva ope
Ecolution se basa en una estrecha colaboración entre los clientes y la marca. Juntos establecen un objetivo común para el consumo de combustible. Scania contribuye con su know-how y análisis para la optimización del vehículo desde una perspectiva ope

En el último año Scania ha celebrado logros en pruebas independientes de consumo de combustible. Su motor de 13 litros ha demostrado su capacidad de ahorrar, especialmente en sus configuraciones 'sólo SCR' como método de tratamiento posterior. Otra variante introducida de forma reciente -una versión con 450 CV- también aporta reducciones en el consumo de combustible.

Tecnología avanzada

También con el objetivo de bajar los costes y aumentar el tiempo de actividad, el sistema retarder de Scania se puede pedir ahora en una versión que reduce el consumo de combustible al desconectarse mecánicamente cuando no está activo. Además de este ahorro, el retardador 'de rueda libre' también proporciona una mayor potencia de frenado, 4.100 Nm en lugar de 3.500 Nm, así como un aumento del efecto de frenado a menos revoluciones con la ayuda de las relaciones de transmisión más altas. Asimismo, se introducirá una nueva opción cuando el retardador se pueda activar sólo con el pedal de freno. En consonancia con el principio de que los sistemas auxiliares que no necesitan trabajar constantemente no deben dar lugar a pérdidas, Scania está introduciendo también un compresor de freno desenganchando, que contribuye aún más al ahorro de combustible.

Por otra parte, el fabricante sueco presentará también una versión más desarrollada de Eco-roll, el sistema avanzado mediante el cual el Opticruise actúa junto con Active Prediction para ahorrar combustible. El vehículo en sí es capaz de calcular cuando es más ventajoso rodar en punto muerto y con un motor inactivo. El sistema es ahora más inteligente, siendo capaz de activar Eco-roll con más frecuencia y elegir marchas de manera aún más óptima.

En cuanto a la fricción interna de los motores, Scania también ha logrado reducciones, aumentando la temperatura de trabajo y el uso de aceites especialmente desarrollados, de baja viscosidad y con propiedades lubricantes únicas, si bien limitado a camiones transporte de larga distancia equipados con motores Euro 6 de 13 litros en operaciones ligeras.

Soluciones a medida

"Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, con la ayuda de tecnologías avanzadas y soluciones inteligentes. El fabricante que mejor entiende el mundo del cliente y que contribuye a reforzar su posición financiera total es el que gana. Scania cuenta con los productos, servicios y conocimientos que son necesarios para ello", afirmó Christopher Podgorski, vicepresidente senior de Camiones Scania.

Además de las novedades de producto, la marca sueca también presentará una serie de servicios nuevos o de desarrollo mejorado en la IAA. Muchos de ellos tienen en común que, en última instancia, su objetivo es mejorar el rendimiento del cliente mediante el aumento de tiempo de actividad.