www.nexotrans.com

ZAwheel - Ziehl-Abegg presenta su segunda generación de motores eléctricos en el Salón Internacional IAA

miércoles 03 de septiembre de 2014, 02:00h

El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg presenta en el Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA la segunda generación del motor eléctrico integrado en rueda. El lanzamiento al mercado del motor eléctrico sin engranaje para autobuses urbanos tuvo lugar en 2012 en el Salón internacional de Vehículos Industriales IAA.

Ziehl-Abegg Automotive ha ampliado el motor eléctrico básico y ofrece ahora un conjunto de ejes de accionamiento ZAaxle completo.
Ziehl-Abegg Automotive ha ampliado el motor eléctrico básico y ofrece ahora un conjunto de ejes de accionamiento ZAaxle completo.

Desde entonces,  VDL Bus & Coach, Hybricon y ebus Europa han optado por la colaboración con Ziehl-Abegg y numerosos pedidos ya se han realizado y otros más se han planeado en firme a corto plazo en diferentes países.

"La idea de un autobús eléctrico no es fácil de entender, es necesario sensibilizar tanto a los usuarios como a las autoridades ciudadanas y a las empresas de transporte", advierte Harald Ludescher, Director de Ventas. La colaboración con el fabricante de autobuses holandés VDL Bus & Coach ha sido todo un éxito ya que dicha empresa ya promueve este sistema de accionamiento respetuoso con el medio ambiente con dos autobuses de muestra. VDL Bus & Coach ya ha recibido varios pedidos de autobuses urbanos eléctricos desde Helsinki (Finlandia), Byberg (Suecia) y Münster (Alemania). El fabricante Hybricon de Suecia cuenta con varias peticiones para autobuses urbanos de 12 y 18 m con el ZAwheel para Umea (Suecia). Por su parte, ebus Europa (Alemania) realizará la promoción para un tráfico de autobuses urbanos eficientes y silenciosos con dos vehículos de muestra en el primer trimestre de 2015. 

En el Salón Internacional del Vehículo Industrial IAA se presentará la segunda generación del ZAwheel cuya potencia es considerablemente mayor: el par de fuerza se ha aumentado de 2100 Nm a 2700 Nm; la potencia nominal se ha elevado de 99 kW a 113 kW por rueda. El eje de accionamiento optimizado para el modelo de piso bajo facilita la conversión de los vehículos diésel. Un sistema de monitorización permite al operador observar con una exactitud instantánea, el motor de cada una de las ruedas, de tal forma que se pueden optimizar así los ciclos de carga y detectarse con antelación los puntos de funcionamiento críticos.