www.nexotrans.com

Autobusos de Lleida incorpora cuatro nuevos vehículos a su red e incrementa las frecuencias y el número de paradas

La remodelación del servicio llega después de un estudio de campo sobre las necesidades de movilidad

miércoles 03 de septiembre de 2014, 02:00h

Ayer entró en funcionamiento la remodelación de la red de autobuses urbanos de Lleida, con el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios. El gerente de Autobusos de Lleida, Carlos Soldevilla, ha destacado que con esta nueva apuesta y reestructuración "homogeneizaremos y garantizaremos frecuencias de paso de entre 10 y 15 minutos prácticamente en todas las líneas".

Asimismo, la empresa concesionaria ha hecho una inversión de 900.000 euros para la incorporación de cuatro nuevos vehículos de última generación, que completan una flota formada por más de 40 coches. Está previsto que las nuevas unidades empiecen a circular por las calles de Lleida durante las primeras dos semanas de septiembre.

Las principales novedades de la remodelación de la red son:
- Más conexiones en los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria con las líneas 2 y 3.
- La creación de una nueva línea, la L-11, que unirá el Centro Histórico con los diferentes equipamientos culturales de la zona, como el Auditorio, la Seu Vella, el Mercat del Pla y La Llotja.
- La recuperación de la antigua L-2 Ronda, ahora llamada L-20, que recorre el Paseo de Ronda y permite recuperar las paradas de Indíbil y Mandoni y del Montepio.
- El incremento de las frecuencias y expediciones (de 7 diarias a 17) en el Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari con la línea L-4 Pardinyes-Mariola.

En este sentido, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, manifiesta que "Lleida apuesta por el transporte público y lo queremos manifestar con los cambios que hemos hecho para mejorar, después de poco más de un año de funcionamiento de nuestra estructura". El nuevo dibujo de la red lo forman un total de 250 paradas, 135 km de red y 1,9 millones de kilómetros recurridos al largo del año.

Información al usuario

Para reforzar la entrada en funcionamiento del nuevo entramado urbano, el consistorio ha editado 70.000 folletos informativos que incluyen el plano de las nuevas líneas. Desde Autobusos de Lleida se ha hecho un esfuerzo muy importante para mejorar la comunicación y la información al usuario, que también se plasmará en las mismas paradas de autobuses, en una clara apuesta para acercar la nueva red a los ciudadanos. Además, para cualquier duda los usuarios podrán dirigirse a la actual Oficina de Atención a la Ciudadanía de Avenida Madrid o a la nueva oficina situada en la plaza Sant Joan, operativa a partir del 1 de septiembre.

Autobusos de Lleida es la empresa concesionaria de la explotación del transporte urbano de la capital del Segrià. Forma parte de Moventis, la rama de transporte de viajeros de Moventia.