Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

PARA LOS PAÍSES DEL SUR DEL MEDITERRÁNEO

El CETMO colabora con el Banco Europeo de Inversiones en el proyecto de plataformas 'Logismed soft'

El acuerdo prevé la elaboración de estudios y actividades de definición de funcionalidades y criterios de calidad

miércoles 03 de septiembre de 2014, 02:00h

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha solicitado la participación del Centro de Estudios de Transporte para el Mediterráneo Occidental (CETMO) en el proyecto de apoyo a la creación de una red de plataformas logísticas a los países del Sur del Mediterráneo, "Logismed soft".

Este proyecto, promovido y gestionado por el BEI, está reconocido como proyecto de la Unión para el Mediterráneo y cuenta con la financiación de los fondos de vecindad de la Unión Europea y del fondo para la transición de los países de Oriente Medio y del norte de África, a través del Banco Mundial.

El CETMO participa en calidad de socio técnico del BEI, mediante un importante contrato de asistencia técnica por un periodo de cuatro años. El contrato se firmó el pasado mes de julio.

El acuerdo prevé la elaboración de estudios y actividades de definición de funcionalidades y criterios de calidad de las plataformas logísticas, actuaciones de sensibilización y modernización del sector de la logística a nivel público y privado, un amplio abanico de actuaciones formativas y el apoyo a la creación de observatorios de transporte y logística de ámbito nacional y regional. Los países beneficiarios son Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Jordania.

Este proyecto complementará los estudios de viabilidad y de construcción de plataformas logísticas que el BEI desarrolla en los países mencionados.

CETMO

El CETMO tiene como objetivo fundamental la cooperación para mejorar las condiciones de transporte de los países de Europa del Sur (España, Francia, Italia, Malta y Portugal) y del Magreb (Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez), mediante el estudio de las infraestructuras, de los flujos, de las estadísticas y de la legislación del transporte en el Mediterráneo Occidental, y del desarrollo de iniciativas para su facilitación. Asimismo, constituye un objetivo específico del CETMO el estudio y la difusión de las tendencias logísticas y tecnológicas que inciden en la posición estratégica y en la competitividad del sector del transporte en los países del área.