Este proyecto, promovido y gestionado por el BEI, está reconocido como proyecto de la Unión para el Mediterráneo y cuenta con la financiación de los fondos de vecindad de la Unión Europea y del fondo para la transición de los países de Oriente Medio y del norte de África, a través del Banco Mundial.
El CETMO participa en calidad de socio técnico del BEI, mediante un importante contrato de asistencia técnica por un periodo de cuatro años. El contrato se firmó el pasado mes de julio.
El acuerdo prevé la elaboración de estudios y actividades de definición de funcionalidades y criterios de calidad de las plataformas logísticas, actuaciones de sensibilización y modernización del sector de la logística a nivel público y privado, un amplio abanico de actuaciones formativas y el apoyo a la creación de observatorios de transporte y logística de ámbito nacional y regional. Los países beneficiarios son Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Jordania.
Este proyecto complementará los estudios de viabilidad y de construcción de plataformas logísticas que el BEI desarrolla en los países mencionados.
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte