www.nexotrans.com
Trucksters cierra su ronda de financiación serie B de 33 millones de euros
Ampliar

Trucksters cierra su ronda de financiación serie B de 33 millones de euros

La empresa viene de firmar su mejor año en 2022, en el que sus ingresos crecieron un 300% con respecto a 2021

miércoles 14 de junio de 2023, 07:00h
La compañía ha contado con viejos y nuevos inversores, incluyendo al Banco Europeo de Inversiones con los fondos del programa europeo InvestEU

Truckster ha cerrado una ronda de inversión serie B de 33 millones de euros en la que han participado tanto nuevos inversores, entre los que se incluyen Unidad de Capital Riesgo de Continental, Volvo Group Venture Capital, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y FondICO, y otros que ya habían dado su apoyo como Kibo Ventures, Amplifier VC, The Valley VC, Bonsai Partners y los fondos Big Sur Ventures y Metavallon VC. Con esta nueva inyección de capital pretenden reforzar su equipo tecnológico y directivo, ampliar nuevos corredores y consolidar la presencia de Trucksters en mercados internacionales, así como seguir mejorando las condiciones de los conductores.

"Cuando creamos Trucksters nunca imaginaríamos que tras pocos años podríamos formalizar una colaboración como la que acabamos de firmar con el Grupo Volvo y Continental" afirmó orgulloso Luis Bardaji, cofundador y CEO de la empresa. "Tenerlos como nuestros accionistas es un sueño: la seguridad, el foco en el conductor y la sostenibilidad y electrificación son las razones por las que se creó Trucksters y son la seña de identidad de ambas compañías. Tenemos mucho que aprender del legado que han creado y estaremos encantados de poder empezar esta nueva fase juntos".

De entre los fondos recibidos, la financiación del BEI se enmarca en el programa europeo InvestEU, centrado en promover la inversión en apoyo de las prioridades políticas comunes de la UE. Más concretamente, este apoyo entra dentro de sus prioridades de innovación, digitalización y capital humano y en su política de acción climática y sostenibilidad medioambiental.

Trucksters viene de registrar una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones en 2022, dato que supuso un crecimiento del 300% con respecto a 2021. Además, ha conseguido tener presencia ya en cuatro países, a saber, España, Bélgica, Alemania, Polonia, y operar en siete, los cuatro citados junto a Países Bajos, Reino Unido y Francia. Con sus más de 600 camiones desplazados, ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos, y se ha expandido hasta contar con 103 personas en su equipo.