www.nexotrans.com

En solo 10 días, 257 autónomos ya han recibido la ayuda de 1.500 euros a través de ATA y BBVA

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h

En los 10 primeros días que han transcurrido desde la puesta en marcha del acuerdo entre la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y BBVA, por el que la entidad financiera ofrece a través de ATA 1.500 euros a fondo perdido a los 1.000 primeros autónomos que lo soliciten a través de ATA.

En esta iniciativa, de la que se pueden beneficiar siempre que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del 1 de junio de 2014, son ya 257 autónomos los que han tramitado en las sedes de ATA dicha ayuda y han recibido los 1.500 euros.

Además, dentro del marco del programa Yo Soy Empleo y con el fin de fomentar la contratación en pymes y autónomos, los autónomos podrán recibir otros 1.500 euros adicionales por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10 ayudas.

En el marco de Yo Soy Empleo, que BBVA lanzó el pasado año, estos autónomos también podrán beneficiarse del módulo formativo del programa, unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos.