www.nexotrans.com

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

CEVA inaugura la Ciudad de la Energía en Oriente Medio dedicada al mercado del petróleo y el gas

La compañía reconoce la importancia de Dubai como centro logístico clave a nivel global

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h
Oficina de CEVA Logistics.
Oficina de CEVA Logistics.

CEVA Logistics ha anunciado la inauguración oficial de la Ciudad de la Energía en Emiratos Árabes Unidos. El centro, con un espacio de almacenamiento de 27.000 m2 y 10.000 m2 de zona exterior, situado en Dubai, está orientado al almacenamiento y manipulación de productos derivados del petróleo y el gas para el sector de la Energía.

La plataforma logística de última generación es única en Oriente Medio, siendo la primera compañía logística con una instalación dedicada exclusivamente al mercado del petróleo y el gas. La Ciudad de la energía (ubicada en Jebel Ali Free Zone) albergará clientes de CEVA de industrias de petróleo y gas y acogerá al equipo de proyectos logísticos especializados en petróleo y gas. Realizando actividades logísticas para numerosos clientes en un único espacio se crean economías de escala.

Compartiendo áreas de almacenamiento, sistemas de IT y personal especializado, los clientes se benefician de una reducción general de costes a través de la aplicación de la mejora continua de procesos estandarizados. Los procesos y servicios logísticos de CEVA perseguirán las mejoras continuas, ofreciendo un constante y elevado nivel de servicio para sus clientes, ha explicado la compañía.

Este centro especializado destacará el valor añadido que CEVA proporciona a sus clientes (eficiencias en la cadena de suministro, mejora de la visibilidad, optimización de costes y ejecución impecable en las operaciones logísticas). La compañía reconoce la importancia de Dubai como centro logístico clave a nivel global debido a su localización estratégica en un mercado emergente con fácil acceso a los países del GCC, África, Europa y Oriente Próximo.

Entorno ‘ideal’

La excelente red y conexiones de esta región ofrecen un entorno ideal para las numerosas empresas que operan desd esa área. De acuerdo con Hakan Bicil, Chief Commercial Officer de CEVA, “la Ciudad de la Energía fue creada para servir como catalizador para el crecimiento y la expansión de nuestra experiencia en petróleo y gas en Oriente Medio y África. Somos muy optimistas con el progreso de la región y la captación de nuevos clientes y negocios para este año, ya que Dubai continua siendo un atractivo centro logístico para las empresas locales y regionales.”

Por su parte, Jerome Lorrain, EVP para Bálcanes, África y Oriente Medio de CEVA ha señalado que el “equipo está muy entusiasmado con la apertura de este nuevo centro especializado en Oriente Medio. Dubai se ha convertido en el centro logístico regional, lo que lo convierte en localización estratégica para la Ciudad de la Energía”. Asimismo, ha subrayado que “siendo el área más extensa de la región, este nuevo centro supone un importante paso adelante en la consecución de nuevas oportunidades en el la industria del petróleo y el gas en Oriente Medio y África”.

La inauguración de la Ciudad de la Energía fortalece los conocimientos y habilidades específicos de CEVA en esta industria y se une al éxito de la Ciudad de los Libros y la Citudad del Farma, así como la inauguración la semana pasada de la TechCity en Italia. Con la inauguración de la Ciudad de la Energía, CEVA ha incrementado el valor que puede ofrecer como partner para compañías de petróleo y gas en Oriente Medio y ha reforzado el liderazgo de CEVA en el mercado de petróleo y gas de la región.