www.nexotrans.com

La fábrica de Volkswagen en Navarra representará a España en la final del Industrial Excellence Award

miércoles 23 de julio de 2014, 02:00h

Volkswagen Navarra ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Industrial, concedido por el IESE a través de su Cátedra Celsa “Competitiveness in Manufacturing”.  Con la concesión de este premio, el IESE reconoce la labor de Volkswagen Navarra como compañía industrial.

Gracias a su excelencia operativa y a la calidad en su gestión, contribuye a la competitividad de la economía española. Otros aspectos que han sido valorados de manera positiva fueron el índice de productividad de la planta, su capacidad para introducir innovaciones técnicas y el grado de compromiso de toda su plantilla.

Volkswagen Navarra representará a España en la final del Industrial Excellence Award, un prestigioso galardón con más de 15 años de historia. Además de la colaboración de IESE, este premio está promovido por algunas de las mejores escuelas de negocio europeas, como el INSEAD de Francia, la WHU de Alemania, el Rotterdam School of Management de Países Bajos y el Judge Business School de Reino Unido.

Cada una de estas escuelas se encarga de seleccionar a la empresa con mayor nivel de excelencia en sus respectivos países. Los ganadores nacionales compiten por el premio europeo, que concede un jurado compuesto por profesores de las escuelas de negocio tras realizar visitas in situ a cada una de las instalaciones.

Volkswagen Navarra aplica las tecnologías más avanzadas en sus procesos de fabricación en el marco de su estrategia de compromiso medioambiental ThinkBlue.Factory. Los objetivos principales definidos en esta estrategia son reducir un 25% el consumo de energía y agua, las emisiones y los residuos en el período comprendido entre 2010 y 2018.