El objetivo es mostrarles de primera mano cómo se trabaja en sus centros de operaciones logísticas y acercarles al mundo laboral. En esta ocasión, las visitas han tenido lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones Logísticas que Luís Simões tiene en Alovera, en la provincia de Guadalajara. Aparte de realizar una ruta guiada en la que los asistentes han sido testigos de la labor que se desarrolla en un centro de logística, los jóvenes talentos pudieron conocer la historia y las distintas áreas de negocio de la compañía.
Además, en una firme apuesta por la formación y por los futuros profesionales, la compañía acoge en sus centros y en diferentes departamentos estudiantes en prácticas de diversos grados educativos con el fin de ser un apoyo para completar su formación, han destacado desde el operador logístico. La mayoría de los estudiantes no había estado antes en un centro de estas características, por lo que agradecieron mucho la visita y la oportunidad que les brindó LS de familiarizarse con el entorno laboral.
Impresiones de las visitas
Tal y como ha asegurado la profesora de gestión de marketing del IES Clara del Rey de Madrid, Laura García, “la visita nos ha encantado. Nos ha permitido ver la practicidad de lo que se estudia en el aula. A los alumnos les ha motivado para continuar, ya que han comprobado por sí mismos que lo que se explica en clase tiene una aplicación real. Y a mí, como profesora, me ha servido para comprobar cuáles son las actividades verdaderamente útiles en un proceso logístico y cuáles, a pesar de aparecer en los libros, han quedado anticuadas y pueden ser prescindibles para el próximo curso”.
Por su parte, la coordinadora del gabinete de comunicación de LS, Anabela Simões ha indicado que, la segunda edición del programa de visitas logísticas ha sido un éxito. “Hemos vuelto a conseguir que todos los participantes salgan satisfechos y estamos muy contentos de poder favorecer la inserción laboral de estos jóvenes”. Este programa se inició hace más de 20 años en las instalaciones de la compañía en Portugal, donde han participado 1.270 estudiantes. En España ya son más de 300 los jóvenes que han sido parte de este programa desde su inicio en 2012.