www.nexotrans.com

Wabco presenta su primer sistema de plataforma modular de frenos (mBSP), que verá la luz en la IAA

Reduce los componentes del ABS y EBS y es muy flexible para adaptarse a cualquier normativa y fabricante

miércoles 23 de julio de 2014, 02:00h

Wabco ha presentado su primer sistema de plataforma modular de frenos (mBSP), compatible con ABS y EBS para todos los fabricantes de vehículos industriales, y ha recibido sendos premios para esta tecnología revolucionaria de dos fabricantes globales de vehículos comerciales con sede en Europa.

Wabco presenta su primer sistema de plataforma modular de frenos (mBSP), que verá la luz en la IAA

La última e innovadora architectura de frenos de Wabco permite a los clientes intercambiar los equipos de sus diversas plataformas, tanto en camiones como en buses, con sistemas ABS o EBS  en función del mercado local o de las respectivas normativas.

La próxima generación de Wabco mBSP logrará el mayor grado de estandarización en el Sector por medio de los componentes y el software de sus sistemas ABS y EBS. el mBSP de Wabco reduce el número de los componentes del ABS en un 50% y la misma cantidad en el EBS.

Las ventajas del sistema mBSP para los fabricantes incluyen una significativa reducción del desarrollo de sistemas, instalación y tiempo de prueba del software, acelera la homologación de sus diversas marcas y vehículos a nivel global, y permite la llegada de nuevos camiones y autobuses al mercado más rápidamente. Además, también facilita la integración con el software propio de cada cliente y añade funcionalidades del sistema.

Pionero

"Como líder de la industria para la innovación en sistemas de frenos, Wabco es el primero en presentar un sistema modular intercambiable, ofreciendo el más alto grado de flexibilidad para camiones y buses a nivel global. Estamos orgullosos de presentan una solución ‘enchufar y listo’, que puede también acomodarse de forma eficiente a las distintas personalizaciones de los fabricantes de vehículos", según Jacques Esculier, presidente y consejero delegado de Wabco. "Estamos encantados de haber recibido estos primeros premios de dos fabricantes globales de vehículos industriales para sus próximas generaciones de camiones y autobuses".

Wabco ha cerrado recientemente sendos acuerdos para distintas soluciones de frenos. La primera representa el major acuerdo en la historia de Wabco, en virtud del cual suministrará mBSP con aplicaciones ABS y EBS para la próxima generación de camiones y buses del cliente. Estos vehículos serán fabricados en Europa, América del Norte, Brasil e India entre 2017 y 2021. Wabco suministrará sus avanzados sistemas de frenos para la producción de más de 450.000 unidades de distintos clientes, y también entregará EBS para el segundo fabricante de industriales entre 2018 y 2022. Por último, proporcionará unas 175.000 sistemas EBS para camiones, que llegarán primero a Europa.

Wabco presentará oficialmente el mBSP en la próxima IAA de Hannover.