www.nexotrans.com

EBS recibe 93 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro en Holanda

miércoles 28 de agosto de 2019, 07:00h
Desde finales de agosto, la compañía de transporte público EBS operará 93 híbridos Mercedes-Benz Citaro NGT urbanos de piso bajo en el área metropolitana de Rotterdam - La Haya.
EBS recibe 93 autobuses híbridos Mercedes-Benz Citaro en Holanda
Ampliar

La flota está compuesta por 83 autobuses híbridos individuales Citaro NGT y diez autobuses articulados híbridos Citaro G NGT. Su característica común es la combinación de un motor de gasolina con un módulo híbrido.

Opera 93 autobuses urbanos en las rutas de autobuses alrededor de La Haya



EBS (Egged Bus Systems) opera 93 autobuses urbanos en las rutas de autobuses alrededor de La Haya. La compañía de transporte público EBS está ubicada en la ciudad de Purmerend al norte de Ámsterdam y opera varias rutas de autobuses en los Países Bajos. Además del motor de gas, el módulo híbrido y la transmisión automática ZF Ecolife, los autobuses urbanos están equipados con dirección ecológica inteligente electrohidráulica, un módulo de recuperación para recuperar energía eléctrica, y faros LED.

Los pasajeros disfrutan de un compartimiento de pasajeros con aire acondicionado, cómodos asientos terrestres Inter Star Eco con respaldos particularmente altos e información y entretenimiento con pantallas TFT en formato de 29 pulgadas (dos en autobuses individuales o tres en autobuses articulados). Los pasajeros pueden cargar sus propios dispositivos finales utilizando numerosos puertos USB. El llamativo diseño rojo del piso del vehículo, así como los pasamanos y los pasamanos del techo también transmiten una sensación de seguridad a los pasajeros con discapacidad visual.

Citaro NGT híbrido

La combinación de un motor de gasolina con un módulo híbrido es un punto de venta único para el híbrido Citaro NGT en Europa. El motor de gasolina Mercedes-Benz M 936 G entrega 222 kW (302 hp) de 7,7 litros de cilindrada y alcanza un par máximo de 1200 Nm. Cuando se usa junto con biogás o biometano, el híbrido Citaro NGT es casi neutro en CO2.

El motor eléctrico del módulo híbrido es compatible con el motor de gasolina principalmente cuando el vehículo se aleja y la demanda de energía es alta con una potencia de hasta 14 kW y un par de 220 Nm. La capacidad de satisfacer esta demanda máxima de energía reduce el consumo de combustible, que ya es bajo, hasta en un 8,5 por ciento. En consecuencia, las emisiones son más bajas. El uso del módulo híbrido también reduce aún más los bajos niveles de ruido del motor de gas natural al alejarse. La energía eléctrica del motor eléctrico se recupera durante las fases de frenado y desbordamiento sin costo. Se almacena en condensadores de doble capa, llamados supercaps.