www.nexotrans.com

La valenciana Istobal adquiere la unidad productiva de Hercor y garantiza la continuidad de sus trabajadores

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h
Vicent Corberá.
Vicent Corberá.

Istobal, empresa valenciana de diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción, ha integrado en su grupo de negocio a través de su filial Istobal Metal Works (IMW), a la empresa Hercor S.L. La nueva filial ha iniciado su actividad el 16 de julio, garantizando la continuidad empresarial del proyecto y el mantenimiento de sus 100 puestos de trabajo.

Los activos de Hercor S.L, empresa líder en la transformación metálica y el tratamiento de superficies en la Comunidad Valenciana, han sido adquiridos a través de la filial Istobal Metal Works S.L.U (IWM), participada íntegramente por Istobal, S.A.  

Con esta operación, la empresa matriz pretende reforzar su departamento de ingeniería de producción y transformación metálica y diversificar las actividades del grupo aprovechando las nuevas oportunidades de inversión y negocio.

El objetivo de Istobal es llegar a los 10 millones de euros de facturación anual en 2016, frente a los 6 millones que facturaba la empresa en un momento en el que su capacidad productiva no superaba el 60%.

Con esta operación, el grupo adquiere la unidad productiva completa, tanto el conjunto de los medios personales como materiales, así como el know-how de una industria transformadora del metal con más de medio siglo de historia. Las instalaciones de esta unidad productiva suponen una superficie adicional de 10.000 metros cuadrados.

Para Vicent Corberá, gerente de Istobal, "IMW, fruto de la unión de la fortaleza de Istobal y el know-how de Hercor, nace con una tecnología y organización enfocada a un mercado que exige flexibilidad permanente y espíritu competitivo, lo que nos permitirá seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas para el éxito de sus proyectos".