www.nexotrans.com

El Ente Vasco para la Energía articula un programa de ayudas para renovación de flotas y sistemas de gestión

Guitrans indica que el plazo para su solicitud concluye el 15 de noviembre o cuando se agoten los fondos

sábado 26 de julio de 2014, 02:00h

Ya están en marcha las Ayudas del EVE 2014 para la renovación de flotas de transporte y para la instalación de sistemas de gestión de flotas como GPS, sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible y sistemas de gestión de la carga y descarga, según comunica la organización Guitrans.

El Ente Vasco para la Energía articula un programa de ayudas para renovación de flotas y sistemas de gestión

El 22 de julio se se publicó en el BOPV el anuncio de la puesta en marcha de los Programas de Ayudas Públicas a inversiones en el área de energía, entre los que se encuentra las ayudas para el área del Transporte y movilidad eficientes, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Para ello, se apoyará la adquisición de vehículos de motorización eléctrica, tanto turismos como vehículos comerciales y motocicletas, así como la puesta en marcha de estudios y planes de movilidad urbana sostenible, y la gestión de flotas de transporte (sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible, sistemas tecnológicos de gestión de la carga y descarga, software/hardware relativo a planificación y control de rutas, itinerarios y parámetros en la conducción de los vehículos de la flota y sistemas telemáticos de gestión de flotas de transporte). También se apoyará la creación de la red de recarga.

Al detalle

Se subvencionará la adquisición de vehículos y material móvil, eléctricos o de combustibles alternativos, tanto ligeros como pesados, que sean híbridos, enchufables o eléctricos; de bioetanol E-85; GLP o de gas natural, así como sus transformaciones; e incluso de hidrógeno.

Por lo que respecta a la infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico y suministro de combustibles alternativos, se ayuda a puntos de recarga vinculados a flotas de vehículos; o instalaciones de suministro de biocarburantes, GLP, gas natural o hidrógeno, entre otras líneas de ayuda.
 
Para la gestión de flotas de transporte, se recogen las auditorías y estudios energéticos de flotas; sistemas tecnológicos y aplicaciones de gestión de flotas; auditorías de combustibles; sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible; sistemas tecnológicos de gestión de la carga y descarga; software/hardware relativo a planificación y control de rutas, itinerarios y parámetros en la conducción de los vehículos de la flota; y sistemas telemáticos de gestión de flotas de transporte.

El importe de la ayuda será del 35% del coste de la inversión (IVA no incluido), no pudiendo superar los 40.000 euros de subvención total, ni los 400 euros de subvención por vehículo incluido en el proyecto de gestión de flotas.