www.nexotrans.com

La facturación de Istobal crece un 28% durante el ejercicio  2014, alcanzando los 100 millones de euros

Para 2015 reforzará su estructura en Europa, China e India y prevé aumentar la facturación entre un 5 y un 10%

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

Istobal, compañía valenciana que desarrolla soluciones de lavado para la automoción con filiales en Europa, Estados Unidos y Brasil, ha crecido en su facturación un 28% en el ejercicio de 2014 en comparación con 2013, llegando a los 100 millones de euros.

Uno de los sistemas de lavado que posee Istobal.
Uno de los sistemas de lavado que posee Istobal.

La empresa ha duplicado además el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBIDTA en sus siglas en inglés) respecto al año anterior.

Istobal atribuye el crecimiento de facturación al desarrollo positivo de todas las filiales del grupo y al incremento en las gamas de producto que desarrolla, así como al aumento de las ventas sobre todo en mercados como Brasil, Oriente Medio e Italia.

El consorcio también ha destacado la renovación de los acuerdos con las principales petroleras que operan en el mercado europeo y ha recalcado que en la actualidad es proveedor oficial de grandes multinacionales como Repsol, Cepsa, Galp, BP, Disa (Shell), MOL, OMV, ENI y Total, entre otras.

La nueva gama de puentes de lavado de vehículo industrial Heavy Wash ha sido la que mayor crecimiento ha registrado en 2014, fruto de su renovación completa y de las últimas inversiones realizadas por el grupo en países como Francia y Brasil.

Previsiones

En 2015 Istobal prevé un crecimiento máximo de la facturación de entre un 5 y un 10% merced al asentamiento de las inversiones realizadas durante los últimos tiempos y al despegue de algunos mercados como China e India. La compañía valenciana seguirá reforzando su estructura en Europa durante el presente año, además de abrir mercado en Asia.

Respecto a productos donde se espera un importante crecimiento en 2015, al haber sido renovados completamente en 2014, destaca la gama de centros de lavado a nivel europeo y de puentes de lavado de vehículos industriales en Brasil y EE.UU. Gracias a las adaptaciones locales realizadas en EE.UU., la compañía podrá suministrar producto fabricado directamente en su planta de Virginia en el mercado estadounidense.

Asimismo, Istobal apostará en 2015 por la gama de concentrados de lavado esens, con los que tiene la esperanza de aumentar un 50% la venta en productos químicos gracias al plan de comercialización global previsto y a la introducción de la nueva gama de bolsas hidrosolubles de producto ultraconcentrado denominadas xtract.