www.nexotrans.com

Empresa Casas, de Moventis, introduce mejoras en los trayectos interurbanos de la línea C-14 en el Maresme

Se aumentaron frecuencias y se amplió la ruta que conecta las localidades de Premià de Dalt y Premià de Mar

martes 29 de julio de 2014, 02:00h

El pasado 21 de julio se puso en marcha la ampliación y la mejora de la línea de autobús C-14 de Empresas Casas, perteneciente a la rama de transporte de viajeros de Moventia, que conecta los diferentes barrios de Premià de Dalt con la vecina población de Premià de Mar cada 30 minutos.

Representantes del ayuntamiento de Premià de Dalt y de Empresa Casas (Moventis) asistieron al viaje inaugural. Crédito imagen: Ajuntament de Premià de Dalt.
Representantes del ayuntamiento de Premià de Dalt y de Empresa Casas (Moventis) asistieron al viaje inaugural. Crédito imagen: Ajuntament de Premià de Dalt.

El primer teniente de alcalde, Josep Triadó, los regidores de Transporte y Seguridad Ciudadana, Antoni Urrea y Jordi Navarro, además la regidora de SI, Montse Assens, acompañados del gerente de la empresa concesionaria Empresa Casas, Miguel Ángel Salas, y de varios técnicos municipales, realizaron el viaje inaugural para ver de primera mano los cambios y mejoras en el servicio.

Un total de 19 expediciones diarias conectan las dos localidades de la comarca del Maresme. El primer viaje de la C-14 sale de la parada El Forn de Premià de Dalt a las 06:10h de la mañana los días laborables (a las 06:30h los sábados y domingos) y la última expedición sale a las 21:10h entre semana y a las 22:10h en fin de semana.

El plan de mejora contempla dos nuevas paradas al itinerario: una a la carretera de Vilassar de Dalt con Gran Vía en sentido montaña y la otra al valle Bañeras (cerca del camino del Medio) en sentido mar y ha suprimido dos (la parada del camino del Medio y la de la calle Santiago Rusiñol).

Viajes gratuitos

Mediante un carné personal e intransferible (Carnet Sénior y Carnet Jove) que se puede solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, las personas de más de 65 años, las menores de 18 y las que sufren discapacidad física, mental o sensorial superior al 33% tienen derecho a viajar gratis en este servicio de bus interurbano.

Empresa Casas forma parte de Moventis, la rama de transporte de viajeros de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta cerca de 94 millones de pasajeros al año en el territorio catalán y la comarca de Pamplona y distribuye más de 10.000 vehículos anuales (turismos e industriales). El grupo Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallès, cuenta con una plantilla que supera los 2.300 empleados y este año celebra el 90º aniversario de su creación.