www.nexotrans.com

Los fabricantes de vehículos adelantan sus novedades de cara a la próxima edición de la FIAA, en octubre

Híbrido GNC-eléctrico de Scania, híbrido diésel-eléctrico de Volvo, Euro 6 con Daimler e Iveco y urbanos de MAN

jueves 31 de julio de 2014, 02:00h

Algunas de las principales firmas de la industria de autobuses y autocares que estarán presentes en FIAA 2014, han querido elevar la expectación sobre el salón adelantando algunas de las novedades que presentarán entre los días 28 al 31 de octubre en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid.

Los fabricantes de vehículos adelantan sus novedades de cara a la próxima edición de la FIAA, en octubre

Scania tiene previsto presentar su nuevo vehículo completo destinado a uso en servicio urbano y de cercanías, el Scania Citywide, con la novedosa cadena cinemática de tecnología híbrida GNC-eléctrica. Otras novedades son un chasis Scania K 410 EB4x2 con carrozado Irizar i6 3.70, así como un chasis K 410 EB4x2 sin carrozar, en el que poder apreciar las características técnicas del bastidor. También estarán el Scania Touring HD 55p, un vehículo completo pensado específicamente para el servicio discrecional y, dentro de sus  soluciones de GNC para tráfico urbano y de cercanías, un vehículo de piso bajo carrozado, en colaboración con Castrosua.

Volvo Buses mostrará su gama Euro 6 con el nuevo Volvo 7900 híbrido e híbrido eléctrico, el Volvo B11R y el Volvo B8R, todos ellos autobuses mejorados que como ahora consumen menos combustible, son menos contaminantes y originan menos emisiones.  En cuanto a los autobuses híbridos, el Volvo 7900 Euro 6 reduce el consumo de combustible en hasta un 45% en comparación con los autobuses diésel Euro 5, incluyendo los servicios telemáticos Volvo.

Mercedes-Benz y Setra presentarán todos sus productos con motor Euro 6. Mercedes-Benz contará con el Citaro K  y el microbús Sprinter City 65 para el servicio urbano. En el segmento de interurbano se expondrán el Tourismo K y M, el Intouro M y el Travego M. A su vez, se presentarán dos chasis para autocares: el RF OC 500 2543 de tres ejes, y el OC 500 1936 RF (con Powershift multifuncional) de dos ejes. 
 
Setra mostrará su nueva serie 500. En la gama de productos TopClass, expondrá como novedad el S 516 HDH. También estará presente el doble piso S 431 DT. Para el servicio interurbano, la nueva gama de productos ComfortClass ofrecerá los modelos S 516 MD y el S 519 HD. En la gama de productos MultiClass para el servicio de cercanías, se contará con el nuevo 415 UL business.

Iveco Bus participará en FIAA 2014 con sus nuevos modelos Euro 6: Magelys, Crossway, Urbanway y el Nuevo Daily en versión minibús.

Dentro de las múltiples soluciones urbanas que MAN Truck & Bus Iberia ofrece al mercado podrán verse varios vehículos, destacando el MAN Lion's City Híbrido y el MAN Lion's City M Piso Bajo de 10,5 m, junto al chasis modular MAN Lion's Chassis EfficientLine para discrecional.