www.nexotrans.com

SALÓN IAA 2014

Más de 2.000 expositores de 45 países con más de 300 estrenos mundiales asistirán al Salón IAA 2014

Los diez principales países extranjeros están encabezados por China con 200 expositores, seguido de Italia con 137

miércoles 10 de septiembre de 2014, 02:00h

La 65 edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 2 de octubre en Hannover (Alemania) reunirá a 2.065 expositores de 45 países con más de 300 estrenos mundiales. Este año el lema del salón será “Driving the future”.

El IAA 2014 reunirá a 1.214 expositores internacionales que provienen de 44 países.
El IAA 2014 reunirá a 1.214 expositores internacionales que provienen de 44 países.

El Salón IAA 2014 será inaugurado oficialmente por el Ministro Federal de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt. Según los organizadores del salón, la edición de este año cuenta con muy buenos indicadores en cuanto al número de expositores, la superficie de exposición y el carácter internacional de la feria. “Las condiciones son favorables para la expansión de la posición de la IAA como la feria más grande e importante del mundo para la movilidad que rodea los vehículos comerciales”, señalan.

En términos de tecnología, la 65 edición del salón se destaca por los numerosos estrenos mundiales que estarán presentes. La cifra total no se desvelará sino hasta el 23 de septiembre, aunque el clima de innovación es más o menos tan fuerte como lo era hace dos años, destacan los organizadores. “Hasta el momento, los expositores han indicado que se dará a conocer más de 300 estrenos mundiales”.

Otro criterio de éxito es el número de expositores, indican. “El objetivo que nos planteamos era conseguir cerca del alto nivel obtenido en 2012, con 1.904 expositores. Ya hemos superado este objetivo”. El número de expositores del IAA 2014 alcanza los 2064, un 8% más que la cifra final conseguida en 2012, aunque los organizadores creen que este número aumentará “modestamente” si, como en años anteriores, se registran más expositores poco antes de que se abra el salón.

“Esto nos coloca a corta distancia del récord absoluto del año 2008, sin embargo, entonces el IAA se llevaba a cabo en el contexto de un boom de seis años en la industria de vehículos comerciales”, explican los organizadores, subrayando que en la actualidad el mercado no está en dichos niveles. “Es cierto que el mercado de vehículos comerciales de Alemania se ha ampliado este año, pero se debe principalmente a los efectos persistentes de la introducción del Euro VI. Europa Occidental sólo se está desplazando lateralmente, el mercado de Estados Unidos, por el contrario, se está desarrollando bien y nuestros fabricantes de remolques y carrocerías actualmente también registran cifras sólidas. Tenemos las condiciones adecuadas para un IAA de éxito”.

Carácter internacional

El IAA 2014 reunirá a 1.214 expositores internacionales que provienen de 44 países y juntos van a ocupar el 38% del espacio total de exposición. Los diez principales países extranjeros están encabezados por China con un total de 200 expositores, un 32% más que en 2012, seguido de Italia, que asistirá con 137 expositores. Turquía ocupa el tercer lugar (113 expositores), seguido por los Países Bajos, Francia, Suecia, Polonia, el Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica.

Entre las empresas que hacen su debut en el Salón IAA de Vehículos, están Dongfeng de China y Hyundai de Corea del Sur. También hay unas empresas de Alemania, que, después de una pausa, han decidido volver a participar en el IAA.  Por su parte, los proveedores constituyen el mayor grupo de expositores.


El Salón IAA de Vehículos Comerciales se caracteriza por sus numerosos espectáculos y actividades especiales, entre los que se encuentran 55 vehículos que estarán disponibles para pruebas de conducción en la vía pública (el doble del número de hace dos años) que comprende 26 vehículos comerciales pesados y 29 vehículos ligeros. También hay 23 vehículos de propulsión eléctrica (un 150% más que el año 2012) que estarán disponibles para pruebas de manejo en el recinto ferial.
 
Estas demostraciones de vehículos dinámicos destacarán la seguridad en el tráfico, la eficiencia del transporte, el medio ambiente y los sistemas de propulsión, incluyendo accionamiento eléctrico, conectividad y la aplicación de sistemas inteligentes de asistencia al conductor. El salón IAA 2014 también tendrá un gran número de camiones históricos, autobuses, vehículos de construcción y remolques y albergará una exposición de espectaculares camiones estadounidenses.