www.nexotrans.com

El Grupo Michelin cierra el primer semestre de 2014 con un aumento de 200 millones en su resultado operativo

A mitad del periodo, el plan de competitividad 2012-2016 ha logrado el 60% de su objetivo

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h

"En un entorno competitivo que se mantiene constante a lo largo del primer semestre, el grupo Michelin ha alcanzado su objetivo de obtener una nueva mejora en su rendimiento con un aumento de casi 200 millones de euros en el resultado operacional, a perímetro y tipo de cambio constantes".

Las ventas netas del segmento de camión y distribución asociada alcanzan los 2.927 millones de euros.
Las ventas netas del segmento de camión y distribución asociada alcanzan los 2.927 millones de euros.

Con estas palabras el presidente del grupo, Jean-Dominique Senard, ha arrancado su presentacoón sobre los resultados operativos. "Un flujo continuo de innovaciones alabadas por los fabricantes de vehículos y una estrategia industrial responsable y ambiciosa han permitido a la marca Michelin mantener su posición global a la vanguardia de la movilidad", ha agregado.
 
Para el cierre del año, Michelin mantiene su previsión de que sus volúmenes crecerán alrededor del 3%, en línea con el crecimiento previsto del mercado para 2014. En este marco el grupo confirma sus objetivos:
- Mayor resultado operacional antes de elementos no recurrentes (a tipos de cambio constantes),
- Rentabilidad del capital empleado superior al 11%
- Un cash flow libre estructural de más de 500 millones de euros, con un programa de inversiones que se mantiene cerca de los dos mil millones de euros.
 
Camión y distribución asociada
 
Las ventas netas del segmento de camión y distribución asociada alcanzan los 2.927 millones de euros, en comparación con los 3.121 millones de euros de los seis primeros meses de 2013. Los resultados se han reducido en un 5,4% debido a las desfavorables tipos de cambio.
 
El resultado operacional antes de elementos no recurrentes ha sido de 226 millones de euros, es decir, el 7,7% de las ventas netas, en comparación con los 203 millones de euros y el 6,5% de las ventas netas del primer semestre de 2013.
 
En línea con la búsqueda de la recuperación de la rentabilidad, la mejora se traduce en el siguiente efecto: un aumento del 2,4% de toneladas vendidas, un estricto control sobre los costes de producción y los gastos generales, y un mantenimiento del precio en un entorno competitivo basado en una bajada del precio en las materias primas.