www.nexotrans.com

Michelin alcanza los 917 millones en el primer semestre

Ha logrado este resultado pese a que las ventas disminuyeron un 4,1% debido al cambio de divisas

miércoles 25 de julio de 2018, 07:00h
Comparativa con los resultados del primer semestre 2017.
Ampliar
Comparativa con los resultados del primer semestre 2017.

La empresa francesa de fabricación de neumáticos Michelin, ha presentado los resultados financieros del grupo en el primer semestre de 2018. La compañía ha obtenido un resultado neto de 917 millones de euros, un 6,2% más de lo obtenido en el mismo periodo de 2017.

Según datos de la compañía, Michelin ha obtenido un resultado operativo sobre actividades corrientes de 1.327 millones de euros, con un aumento de 152 millones de euros (un 11% más a tipo de cambio constante). El grupo francés logró este resultado pese a que las ventas fueron de 10.603 millones de euros, un 4,1% menos debido a los efectos negativos del cambio de divisas, valorado en 735 millones de euros.

Las agencias de notación confirman la solvencia financiera del grupo después de las adquisiciones previstas en 2018

Michelin cierra el primer semestre del año con los datos que estaban previstos, mientras que las agencias de notación confirman la solvencia financiera del grupo después de la finalización de las adquisiciones de este año.

El presidente de Michelin, Jean-Dominique Senard, ha declarado que “gracias al compromiso de los equipos, el grupo ha conseguido en el primer semestre un aumento significativo del resultado operativo de 152 millones de euros a paridades constantes. 2018 supondrá una aceleración del despliegue de la estrategia del grupo, con la adquisición de Fenner, la creación del líder de la distribución norteamericana, en asociación con Sumitomo Corp. y el proyecto de adquisición de Camso que permitirá la creación del líder mundial de la movilidad fuera de la carretera”.

Perspectivas

Según Michelin, en la segunda mitad del año 2018 e independientemente de las condiciones invernales que se puedan dar, los mercados de reemplazo deberían “comportarse bien”. La demanda en primera monta debería seguir siendo constante en ingeniería civil y agrícola y presentar un crecimiento menor en turismo-camioneta y camión. Las ventas de neumáticos para las compañías mineras seguirán siendo importantes.

Para el conjunto del año 2018, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de volúmenes, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes superior al de 2017, a tipo de cambio constante y de generación de cash flow libre estructural superior a 1.100 millones de euros.