www.nexotrans.com

Alphabet lanza un programa de compensación de la huella de carbono para sus clientes en colaboración con First Climate

Los clientes pueden evitar las emisiones a través AlphaElectric, que incorpora la movilidad eléctrica en las flotas

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h

Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de cooperación internacional con First Climate, especialista en compensación de emisiones de carbono. Así, Alphabet ofrecerá a sus clientes la posibilidad de compensar sus emisiones.

Los clientes de Alphabet podrán elegir el proyecto dentro de una gama de iniciativas hidráulicas, eólicas, solares, o de otro tipo.
Los clientes de Alphabet podrán elegir el proyecto dentro de una gama de iniciativas hidráulicas, eólicas, solares, o de otro tipo.

“Los clientes de Alphabet tendrán la opción de compensar sus emisiones a través de certificados de reducción de la huella de carbono”, explica Carsten Kwirandt, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Alphabet International. “First Climate utilizará el importe recaudado por los certificados para financiar proyectos de reducción de la huella de carbono en todo el mundo”, añade.

Los clientes de Alphabet que participen, podrán elegir el proyecto que deseen apoyar dentro de una gama de iniciativas hidráulicas, eólicas, solares, o de otro tipo, mientras que First Climate se encargará de todo el proceso de gestión. Con un coste aproximado de un 1% del coste de combustible, este programa de compensación proporciona a las empresas una forma efectiva y sencilla de reducir el impacto de la huella de carbono de su flota, contribuyendo a la protección del medio ambiente y mejorando su política de responsabilidad corporativa.

Alianza internacional

Esta alianza internacional refuerza la estrategia global de sostenibilidad que Alphabet desarrolla para sus flotas, ya que hasta el momento contaba con dos pasos previos: “evitar” y “reducir” emisiones, al que ahora se suma el concepto de “compensar”. Para cada uno de estos aspectos, la compañía presenta una serie de iniciativas.

Los clientes pueden evitar las emisiones a través AlphaElectric, la solución integral para incorporar la movilidad eléctrica en las flotas, o mediante AlphaCity, la solución de CarSharing Corporativo. Alphabet también permite reducir las emisiones en sus clientes, realizando una consultoría sobre su política de movilidad u ofreciendo cursos de conducción eficiente.