www.nexotrans.com

El operador logístico Luís Simões adquiere su primer vehículo propulsado por Gas Natural Licuado

sábado 06 de septiembre de 2014, 02:00h

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, acaba de adquirir su primer vehículo propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) para su flota de camiones. Se trata de un vehículo que permite reducir las emisiones de gases contaminantes al igual que el ruido.

El operador logístico Luís Simões adquiere su primer vehículo propulsado por Gas Natural Licuado

La adquisición de este vehículo, fabricado por Iveco en la planta de Madrid, forma parte de la política de responsabilidad social de la empresa, asociándose a otras iniciativas como el Programa Eco-driving.

Entre las ventajas de uso del nuevo vehículo propulsado por GNL está la reducción de un 20% las emisiones de CO2, así como la disminución de hasta un 70% de ruido, en comparación con vehículos que usan combustibles convencionales (para el oído humano representa cuatro veces menos ruido).

Todas estas características hacen que estos camiones sean especialmente apropiados para el transporte de mercancías en centros urbanos. Su eficiencia fue reconocida el pasado año por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) con el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte, que recibieron representantes de la industria del transporte, medios de comunicación, investigadores e instituciones públicas de Alemania.