www.nexotrans.com

'APPS DE TRANSPORTE'

Una resolución provisional de un tribunal de Fráncfort prohíbe a Uber ofrecer sus servicios en toda Alemania

Su incumplimiento será castigado con 250.000 euros y se podría detener a los responsables de la plataforma

sábado 06 de septiembre de 2014, 02:00h

A través de una resolución provisional la Audiencia provincial de Fráncfort ha prohibido a Uber prestar servicios en todo el territorio alemán. El auto da respuesta a la demanda de una cooperativa de taxistas y pone de manifiesto la exigencia de contar con la licencia que exige la ley para el transporte de personas.

Uber esperaba doblar el número de usuarios suscritos en Alemania de aquí a fin de año, tras multiplicarse por cinco durante los primeros ocho meses de 2014.
Uber esperaba doblar el número de usuarios suscritos en Alemania de aquí a fin de año, tras multiplicarse por cinco durante los primeros ocho meses de 2014.

El fallo establece que la compañía ya no puede ofrecer sus aplicaciones para móviles con las que conecta a su red de conductores con pasajeros, argumentando que los empleados de Uber carecen de los permisos comerciales necesarios para recoger pasajeros.

Los responsables de Uber han anunciado que apelarán e intentarán todas las vías posibles de recurso. Por su parte Dieter Schlenker, el vicepresidente de la cooperativa demandante (Taxi Deutschland, un consorcio de compañías del taxi con sede en Fráncfort), ha expresado a través de un comunicado su satisfacción por la resolución de Fráncfort. Para Schlenker, "Uber funciona gracias al capital millonario de Goldman-Sachs y Google, se presenta con apariencia de start-up y se vende como el mesías de la nueva economía", según declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Desde Uber han expresado su rechazo a una decisión que "restringe la posibilidad de elección" de los ciudadanos y subrayaron que "la innovación y la competencia" son buenas para todo el mundo.

Uber en Alemania


Alemania ha sido uno de los mercados de más rápido crecimiento para la aplicación, y sus responsables han insistido en su intención de continuar operando en el país, donde su clientela se ha quintuplicado este año. No es la primera vez que Uber, que ya presta servicios en unas 150 ciudades de todo el mundo, debe enfrentar batallas judiciales de este tipo.

"No se puede frenar el progreso. Uber seguirá sus operaciones y ofrecerá sus servicios de compartir trayectos Uberpop vía su app en toda Alemania", ha aseverado Michel Dörner, portavoz de Uber en Fráncfort, en un comunicado emitido por la compañía.