www.nexotrans.com

La Comunitat Valenciana saca a concurso el contrato de transporte escolar para los próximos cuatro años

Destina una cantidad de 200 millones en total, de los que se beneficiarán más de 53.000 alumnos

martes 09 de septiembre de 2014, 02:00h
La Comunitat Valenciana saca a concurso el contrato de transporte escolar para los próximos cuatro años

El Pleno del Consell ha autorizado la licitación del contrato del servicio de transporte escolar de centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana para los próximos cuatro años, para lo que se destinarán más de 200 millones de euros. Dicho contrato podría ser prorrogado por dos años más.

De este modo, la Comunitat "garantiza la gratuidad del transporte escolar para los más de 53.000 alumnos de centros públicos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y de los centros específicos de Educación Especial de la Generalitat, que anualmente se benefician de este servicio", indican las autoridades valencianas.

El nuevo contrato se propone debido a la finalización del anterior, aunque el actual servicio se prorrogará por el tiempo necesario para poder tramitar el nuevo procedimiento de contratación. La contratación del servicio se fija para los próximos cuatro años, que podrían ser prorrogables por dos años más.

La partida de 200 millones de euros se destinará a mantener las líneas de autobús existentes y que los alumnos que se benefician de este servicio puedan seguir haciéndolo en los próximos años, los de Educación Primaria y Secundaria que se encuentran escolarizados en un municipio distinto al de su residencia por no existir en el suyo oferta educativa; y para el alumno escolarizado en centros y aulas específicas de educación especial.

También pueden beneficiarse del transporte gratuito aquellos alumnos cuyo domicilio habitual se encuentre a una distancia, en línea recta, de tres kilómetros o más del centro educativo más cercano dentro de su localidad o área de influencia. No obstante, con carácter excepcional se podrá tener en cuenta aquellas zonas en las que el acceso al centro docente sea dificultoso debido a la orografía.

Ayudas individuales

Además del transporte colectivo, la Conselleria también ofrece una ayuda individual en el caso de que no pueda ofrecer transporte colectivo para el beneficiario. En el presente curso, Educación ha destinado en torno a 60 millones a sufragar este tipo de ayudas sociales.