www.nexotrans.com

La multinacional Exiros optimiza su rendimiento y cadena de suministro con el barómetro de transporte de TimoCom

La app del barómetro de transporte de TimoCom, pueden consultar la relación entre cargas y camiones donde sea

jueves 11 de septiembre de 2014, 02:00h
La multinacional Exiros optimiza su rendimiento y cadena de suministro con el barómetro de transporte de TimoCom

Exiros, que utiliza el barómetro de transporte de TimoCom desde el 2011 para controlar su rendimiento logístico y determinar la estrategia de compras, es un proveedor de soluciones de abastecimiento integral perteneciente al grupo Tenaris, dedicado a la producción de acero.

Cualquier decisión equivocada en la estrategia de compra significaría una gran pérdida económica para una empresa de este tamaño. A fin de evitar tal situación, Exiros utiliza el barómetro de transporte de TimoCom. "El uso de la información proporcionada por el barómetro nos ayuda en el seguimiento del rendimiento logístico y la determinación de la estrategia comercial", afirma Luca Arlati, coordinador del transporte y la logística de Exiros. "De este modo podemos reconocer las tendencias de antemano y también analizar mejor los balances post-comerciales y el desarrollo de los precios", agrega.

Los datos del barómetro de transporte de TimoCom permiten una determinación realista de los precios de mercado en toda Europa. Esto crea una base sólida para las negociaciones de precios con los socios comerciales. 

TC Truck&Cargo

TimoCom pone la información de la bolsa de transporte TC Truck&Cargo a disposición de los usuarios en cuestión de segundos. Ahí se publican diariamente hasta 450.000 ofertas de cargas y camiones de más de 100.000 usuarios. Esta información es transmitida al barómetro de transporte de TimoCom y refleja la situación actual en el mercado europeo del transporte por carretera.

Empresas como Exiros que analizan el barómetro de transporte e incorporan los resultados directamente en su planificación logística pueden optimizar los procesos logísticos de control y por lo tanto lograr que su cadena de suministro sea más eficiente y ahorrar en costes.

Los usuarios no están así obligados a permanecer en la oficina o a la sede corporativa. Gracias a la app del barómetro de transporte de TimoCom, pueden consultar la relación entre cargas y camiones actual durante las negociaciones.