www.nexotrans.com

RESULTADOS TIMOCOM

TimoCom supera los objetivos de 2014 y confirma que los mercados 'online' siguen creciendo

Todas las áreas empresariales aumentan debido a estos resultados y el futuro próximo se visualiza con optimismo

viernes 20 de marzo de 2015, 01:00h

El proveedor de bolsa de cargas TimoCom sigue consolidándose y hace un buen balance de 2014. De ello es responsable el gran aumento de la cartera de clientes, la introducción del acceso móvil y el creciente número de proveedores telemáticos y la oferta estable de concursos de larga duración.

Estos resultados han propiciado el impulso de todas las áreas empresariales de Timocom durante 2014. Para el futuro, en este presente 2015, la compañía augura de nuevo buenos resultados. A todos los partícipes en la cadena de transporte también se les brindará la calidad de productos que desean durante el ejercicio en curso.

La empresa, con sede en Erkrath próximo a Düsseldorf, logra desde su nacimiento en 1997 simplificar la actividad logística diara de muchos agentes de transporte y clientes alrededor de toda Europa con la bolsa de transporte TC Truck&Cargo. A través de la plataforma del proveedor de software, en 2014 se configuraron 58,9 millones de ofertas de cargas y camiones, lo que se traduce en un incremento, respecto a 2013, del 7,6%. En su totalidad, se publicaron cargas por una longitud total de 451 millones de metros, lo que corresponde a unas 11 veces la circunferencia de la Tierra.

El método de trabajo convence a los profesionales del sector y es que un total de 6.903 nuevos clientes optaron en 2014 por las plataformas de TimoCom y firmaron contratos. "Nuestras expectativas se vieron totalmente satisfechas y esperamos que ahora se puedan asignar aún más encargos a través de nuevos contratos con la bolsa", explica Marcel Frings, jefe de representantes de TimoCom.

Para los clientes que quieran aprovechar aún mejor su disponibilidad con contratos de transporte a largo plazo, la empresa de software ofrece otra herramienta fiable desde hace años: la plataforma online de concursos de transporte europeo TC eBid. Así dan fe los 6.022 concursos en total que se activaron en 2014. Asimismo, Frings añade: "Estamos convencidos de que nuestros clientes se pueden beneficiar aún más de estas cargas adicionales. Con 33.000 proveedores activos de servicios de transporte y logística, surgen además nuevos socios empresariales para todos los participantes de la cadena de transporte."

Mayor volumen gracias al acceso móvil

La facturación anual de Timocom fue de 54 millones de euros. Frings declara: "No solo hemos superado nuestro objetivo marcado en cifras. También en cuanto a innovación y nuevos ámbitos empresariales, hemos tenido un año lleno de sucesos positivos". Se refiere, entre otras cosas, al acceso móvil a través de una App que permite el uso de todas las plataformas de TimoCom también cuando se está de viaje. Y es que el balance de los primeros meses es que más de 4.200 usuarios 'móviles' inician sesión periódicamente en la aplicación gratuita del barómetro de transporte a través de smartphone o tableta. Junto al dispositivo y el software de acceso, el pin personal procura una seguridad especialmente alta y siempre fiable para los clientes de TimoCom. Igual de segura y eficaz es la solución de seguimiento TC eMap que muestra todos los sistemas telemáticos convencionales en una sola plataforma. "Gracias a la buena colaboración con nuestros socios, en 2014 hemos podido ampliar el número de interfaces a un total de 120 proveedores europeos", declaraba Frings.