www.nexotrans.com

La empresa de transporte Spedition IFL demuestra las ventajas del uso de la Bolsa de Cargas BTC Truck&Cargo® de TimoCom

El operador de la bolsa de cargas y la empresa inglesa Spedition apuestan por la Web al 100%

martes 29 de septiembre de 2015, 02:00h

Hace 11 años, la empresa de transporte Spedition IFL decidió utilizar las nuevas herramientas online y, desde entonces, es usuaria de la bolsa de cargas TC Truck&Cargo® de TimoCom. Prácticamente a diario, los trabajadores de la empresa recurren a la plataforma en línea para aprovechar óptimamente su capacidad.

También utilizan el directorio de transporte TC Profile®para poder ponerse en contacto más rápidamente con sus socios comerciales, explican desde TimoCom. “Esta herramienta también les ha permitido encontrar numerosos colaboradores y seguir ampliando su red de contactos. IFL cuenta además con superficies de almacenamiento que también se ofrecen en la bolsa de almacenaje de TimoCom. Así, son precisamente las empresas ubicadas en el área de Midlands (Inglaterra) las que recurren a la oferta con poca antelación”, señala el operador de la bolsa de cargas.

Ventajas para la empresa

Desde TimoCom explican las ventajas que la empresa IFL ha conseguido al usar la bolsa de cargas TC Truck&Cargo®. “Con el uso eficaz de la bolsa de cargas, los empleados de IFL ganan tiempo. Al permitirle desarrollar nuevas fases de trabajo, la empresa consigue mantener siempre su ventaja frente a la competencia. Así algunos empleados se dedican a los medios sociales también”, destacan.

Al respecto, señalan que estas plataformas no solo se utilizan para presentar datos actualizados sobre la empresa, sino también para transmitir información más detallada o publicar ofertas extraordinarias de transporte.  “Al ser grandes usuarios de la Web, resulta lógico que IFL y sus empleados usen la plataforma en línea de TimoCom y le saquen el máximo provecho”.

IFL cuenta con una página de Facebook, un perfil en LinkedIn, un boletín informativo para los clientes y un blog de empresa. Andy Grubb, director comercial, afirma que son “activos en los medios sociales para poder acercarnos todavía más a nuestros destinatarios. Intentamos conectar todos los canales internamente. Esto nos permite en efecto recibir a veces un encargo más, puesto que ya se nos conoce por la red”.

Dado que TimoCom también utiliza boletines informativos, Facebook, LinkedI, Google Plus y Twitter para su comunicación, ambas empresas desean establecer redes en el futuro.  Marcel Frings, representante de TimoCom, ve puntos de conexión: “Es muy posible establecer proyectos comunes con IFL. Por ejemplo, podríamos intercambiar enlaces o elaborar temas en común. Vamos a explorar este pontencial”.

La empresa

IFL es una empresa moderna con una plantilla de más de 60 trabajadores que tiene su sede en la ciudad inglesa de Birmingham. Su actividad principal consiste en la prestación de servicios de transporte en toda Europa. En cuanto a la prestación de estos servicios, existen dos alternativas: o bien se realiza por los propios transportistas o los contratos se adjudican a transportistas externos, con los que mantienen una colaboración de muchos años.

Hace 11 años, la empresa IFL decidió utilizar las nuevas herramientas online y, desde entonces, es usuaria de la bolsa de cargas TC Truck&Cargo® de TimoCom. Prácticamente a diario, los trabajadores de la empresa recurren a la plataforma en línea para aprovechar óptimamente su capacidad.