www.nexotrans.com

Titsa apuesta por el ‘renting’ para sus nuevas adquisiciones, adjudicadas íntegramente a Volvo

viernes 12 de septiembre de 2014, 02:00h

En febrero de este año se anunciaba la decisión de la empresa de transportes Titsa, de la ciudad de Tenerife, de renovar su flota mediante la modalidad de renting, con la que se adquirirían 53 autobuses durante 2014. Una vez transcurrido el plazo del servicio (que será de siete años), los vehículos se retirarán.

Titsa apuesta por el ‘renting’ para sus nuevas adquisiciones, adjudicadas íntegramente a Volvo

Volvo, adjudicataria de un concurso que asciende a 53 unidades, considera que bajo esta fórmula se optimizan los costes de la empresa, ya que los autobuses se adquieren en base al coste por kilómetro, lo que aporta una mayor eficacia administrativa, económica y técnica a la empresa. Entre los vehículos adjudicados, existen cuatro tipologías para los segmentos Interurbano y Urbano, con bastidores modelos B11R, B8R y B8RLE, todos ellos carrozados por Castrosua.

La financiación de los vehículos se ha realizado a través de Volvo Financial Services, e incorpora contratos de mantenimiento que garantizan el mantenimiento integral de los autobuses durante el periodo de siete años. La presente licitación, se encuentra dentro del Acuerdo Marco para la adjudicación de suministros de autobuses en régimen de arrendamiento durante el período 2014-2019.