www.nexotrans.com

CALIDAD DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL

Ocho de cada diez  paquetes se entregaron en tres días o menos el año 2013 según el informe de la CNMC

La entidad advierte de la necesidad urgente de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el informe sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos durante el ejercicio 2013. En él, la CNMC pone de manifiesto la urgente necesidad de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y aplicar así procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente.

Fuente: Informe final sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal.
Fuente: Informe final sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal.

Asimismo, la CNMC ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal que utiliza el operador público y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.
 
El informe constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos y  el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.
 
Respecto al paquete postal, 8 de cada 10 paquetes se han entregado en tres días o menos y casi 9 de cada 10 en cinco días o menos. En este último caso no se ha alcanzado el objetivo fijado establecido en el 95%.
 
Los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.

El informe completo puede descargarse, en formato PDF, haciendo clic aquí.

CNMC
 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es la responsable de controlar el cumplimiento de los parámetros de la calidad de los servicios incluidos dentro del Servicio Postal Universal.