www.nexotrans.com

Almería se suma a la Semana de la Movilidad Europea y fomenta el uso del transporte público

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

Las actividades de divulgación y fomento se iniciarán el martes 16 de septiembre y pretenden impulsar la movilidad urbana y el uso de servicios de transporte públicos. El objetivo del Ayuntamiento es sensibilizar a la población para reducir la contaminación en la ciudad y lograr un entorno más saludable.

El Ayuntamiento de Almería y la empresa de transporte urbano Surbus pondrán en marcha el próximo martes 16 de septiembre una serie de actividades pensadas para promocionar formas de movilidad urbana respetuosas con el medio ambiente. Las actividades se enmarcan en la Semana Europea de la Miovilidad, una acción divulgativa y de concienciación que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso del autobús urbano, la bicicleta y la movilidad peatonal para reducir la contaminación en las ciudades. 

La concejal del Area de Seguridad y Movilidad del consistorio, María Muñiz, ha presentado las actividades que comenzarán el día 16 y concluirán el lunes 22 con la entrega de los premios del concurso de mircrorrelatos, convocado especialmente para la ocasión. Asimismo, un año más tendrá lugar una jornada de transporte  público gratuito, el domingo 21 de septiembre. Muñiz declara: "Los autobuses municipales tienen una antiguedad de poco más de dos años, con una flota moderna y equipada que sin duda debe cubrir las necesidades de una población cada vez más dispuesta a viajar en transporte público".